Covid-19 y Brexit dejan a McDonald’s, KFC y Nando’s sin suministros en Reino Unido

McDonald's se quedó sin malteadas y refrescos embotellados en todos sus locales del Reino Unido por el Brexit y el Covid-19; KFC y Nando's también se han visto afectadas por la falta de suministros

Malteadas

Crédito: Alexandro David | Pexels

McDonald’s informó el pasado martes que sus casi 1,300 establecimientos ubicados en el Reino Unido se quedaron sin malteadas y sin refrescos embotellados por la falta de suministros, provocada por el Brexit y la pandemia del Covid-19.

Reuters dio a conocer que un portavoz de la compañía de comida rápida señaló: “Como la mayoría de los minoristas, actualmente estamos experimentando algunos problemas en la cadena de suministro, lo que afecta la disponibilidad de una pequeña cantidad de productos”.

La problemática que están viviendo se debe a que desde el 1 de enero, fecha en la que entró en vigor el Brexit, las compañías británicas tuvieron que abstenerse de emplear a personas de la Unión Europea que no cuenten con una visa de trabajo o que no sean residentes permanentes en el Reino Unido.

Esta situación ha traído como consecuencia un déficit de trabajadores, especialmente de la industria alimentaria y transportista. Ante los hechos la Asociación de Transporte por Carretera advirtió el mes pasado que el país necesita unos 100,000 conductores extras, a la vez que exigió al Gobierno que facilite la contratación de trabajadores extranjeros.

De acuerdo con datos de la Asociación de Transporte por Carretera, aproximadamente 30,000 conductores europeos han dejado de operar en el Reino Unido este año.

Por si fuera poco, la pandemia de Covid-19 también ha agravado los problemas en el sector, porque con el confinamiento se han suspendido miles de exámenes de conducción para nuevos transportistas.

El problema no ha sido exclusivo de McDonald’s, pues la semana pasada, la cadena de restaurantes Nando’s se vio obligada a cerrar temporalmente más de 40 sucursales en el país tras quedarse sin pollo por las dificultades con el suministro de productos.

También Kentucky Fried Chicken, la rival de McDonald’s, informó de una escasez de materiales para el empaquetado de sus alimentos en el Reino Unido.

También te puede interesar:

Covid: Conoce las empresas que están exigiendo prueba de vacunación a los empleados

OnlyFans se retracta y dice que seguirá permitiendo sexo explícito en su plataforma

Cuba permitirá abrir empresas privadas a los cubanos

En esta nota

Brexit KFC McDonalds

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain