El “Grupo de la muerte” lo conforman: Atlético Madrid, Liverpool, Porto y el AC Milán

Los españoles e ingleses son los favoritos a pasar de fase, pero sus dos competidores le intentarán poner complicada esa clasificación

Klopp y Simeone se volverán a ver las caras en la Champions League.

Klopp y Simeone se volverán a ver las caras en la Champions League. Crédito: Getty Images

Desde el 2014 el AC Milán no integraba una fase de grupos de la UEFA Champions League y tras su regreso quedó emparejado en el popular “Grupo de la muerte” por estar en el bombo 4 del sorteo. Allí tendrá a un español, un inglés y un portugués como rivales.

Atlético Madrid, como vigente campeón de La Liga española, es cabeza del Grupo B. Dirigidos por el “Cholo” Simeone y comandados en el ataque por Luis Suárez intentarán dar la campanada en la Liga de Campeones y alzar su primer trofeo. Para eso trajeron a Rodrigo De Paul para blindar su mediocampo.

Liverpool FC llega con el hambre intacta y las ganas renovadas sin hacer grandes cambios. Mantienen su poderío ofensivo con Mané, Salah, Firmino y Jota. Klopp recuperó a Virgil van Dijk para liderar la defensa y para potenciarlo le trajeron al francés Ibrahima Konaté desde el RB Leipzig.

FC Porto siempre se las ingenia para saber competir en Europa y esta vez no será la excepción. Liderados en ataque por Luis Díaz y su paisano colombiano de la mitad del campo Mateus Uribe. Dirigidos por Sérgio Conceição.

Finalmente el AC Milán conforma este grupo con ilusión y optimismo tras una larga ausencia. En el banquillo tienen a Stefano Pioli y como figuras en cancha a Zlatan Ibrahimovic, Olivier Giroud y Brahim Díaz.

El calendario se conocerá este viernes.

¿Messi vs. Cristiano Ronaldo?

En el Grupo A la tensión estará al tope con los dos equipos del momento: Manchester City y París Saint-Germain. Los parisinos ya tienen a Leo Messi y podrían sufrir en las próximas horas la baja de Kylian Mbappé, aunque siguen con un ataque demoledor con Ángel Di María y Mauro Icardi.

Mientras que el Manchester City, finalista de la temporada anterior, gastó más de 100 millones de dólares por Jack Grealish y ahora está tocando la puerta de Cristiano Ronaldo, quien desde hace rato buscaba salir de la Juventus.

Así que el mundo está cerca de observar un nuevo duelo Messi vs. Cristiano Ronaldo. Este grupo lo completan el RB Leipzig (Alemania) y Club Brugge (Bélgica).

Lee también: Sorteo de campeones: así quedaron conformados los grupos de la UEFA Champions League

En esta nota

champions league Liga de Campeones

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain