Exministro del Interior de Afganistán comparte imágenes de niños víctimas de los talibanes

"Los talibanes están tratando de gobernar con el terror, matando niños pequeños y ciudadanos ancianos...", lee parte del mensaje en Twitter de Masoud Andarabi

Ataque suicida Kabul Afganistan

Mujeres heridas en el ataque suicida reportado cerca del aeropuerto de Kabul, en Afganistán. Crédito: WAKIL KOHSAR | AFP / Getty Images

El exministro de Interior en Afganistán, Masoud Andarabi, compartió un mensaje en Twitter en el que denuncia el supuesto asesinato de niños y ancianos por parte de los talibanes.

La entrada del pasado martes que incluye explícitas imágenes de supuestos niños muertos acusa a los militantes del grupo de aterrorizar a la población.

“Los talibanes están tratando de gobernar con el terror, matando niños pequeños y ciudadanos ancianos. En Andarab, el Talibán ha estado realizando registros injustificados de viviendas, capturando personas sin razón o justificación válida y matando ciudadanos inocentes. Como resultado, las personas se han tenido que levantar en contra de la brutalidad para proteger sus vidas, honor, dignidad y propiedad”, planteó Andarabi en el tuit.

Expresidente afgano removió de su posición a Andarabi

El expresidente Ashraf Ghani retiró al entonces ministro de sus labores en marzo pasado en medio de una serie de ataques contra las fuerzas de seguridad afganas.

Un oficial sénior de seguridad indicó a la agencia de noticias Reuters que Andarabi falló en arrestar a comandantes de milicias vinculados al derribo de un helicóptero en la provincia de Wardak, en el centro del país. El incidente acabó con a vida de nueve funcionarios de seguridad.

Desde hace aproximadamente dos semanas, cuando los talibanes empezaron retomar territorio afgano, la violencia y la incertidumbre se agravaron en el país.

Videos que circulan en redes muestran desde la ejecución de un general de la Policía, hasta la captura de un comediante por burlarse de los insurgentes, a quien los combatientes habrían ejecutado a tiros.

También circulan imágenes de mujeres clamando porque las saquen del país ante el avance del nuevo régimen que no ha hecho un compromiso para proteger los derechos de ese grupo.

A lo anterior, se suman las amenazas de otros grupos terroristas como ISIS-K, la filial en Afganistán y Pakistán, contra estadounidenses que buscan salir del país asiáticos en aviones de la Fuerza Aérea.

Este jueves, se reportaron dos explosiones este jueves fuera del aeropuerto de Kabul.

La ONG italiana Emergency indicó por Twitter que al menos seis personas murieron y otras 30 resultaron heridas en dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul. Entre las víctimas se encuentran estadounidenses.

Al momento, ningún grupo se ha atribuido oficialmente el ataque que se cree fue un atentado suicida.

Te puede interesar:

En esta nota

Afganistán ISIS Joe Biden talibanes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain