Familia decidió vender todo para invertir en Bitcoins hace 4 años; hoy esconde su fortuna en 6 lugares del mundo

La famosa criptomoneda le ha dado ganancias millonarias a una familia holandesa que salvaguarda su fortuna en alquileres, casas de sus amigos y otros escondites

familia bitcoin

La familia Taihuttu. Crédito: Instagram | Cortesía

“Escondí las carteras de hardware en varios países para no tener que volar muy lejos si necesito acceder a mi cartera fría, para poder saltar fuera del mercado”. Con esa honestidad Didi Taihuttu, el patriarca de una familia que decidió vender todo para invertir en Bitcoins hace cuatro años, confiesa que hoy esconde su fortuna en seis lugares del mundo, y de diferentes maneras.

La familia Taihuttu decidió en 2017 venderlo absolutamente todo para comprar Bitcoins, la criptomoneda que en ese momento costaba alrededor de $900 dólares; hoy cada Bitcoin cuesta alrededor de $4,700 dólares. Fue así como, aguantando altas y bajas, hoy cuentan con una fortuna cuyo monto no ha sido revelado, pero que es lo suficientemente cuantiosa como para ocultarla en seis diferentes lugares del planeta.

El padre de tres hijas le contó a CNBC que su patrimonio se encuentra bajo resguardo en dos países europeos, otros dos asiáticos, uno sudamericano y en Australia. La llamada “familia Bitcoin” comparte en Instagram momentos de sus viajes y su estilo de vida son sus seguidores.

Taihuttu señaló que esconde su fortuna de diferentes maneras, que van desde departamentos rentados hasta casas de amigos de la familia. “Prefiero vivir en un mundo descentralizado donde tengo la responsabilidad de proteger mi capital”, le dijo Taihuttu a la publicación.

¿Cartera fría o caliente?

El economista Philip Gradwell explicó a la cadena de noticias que las criptomonedas pueden guardarse de diferentes formas, en lo que se llama “cartera fría” o “cartera caliente”, o en una combinación de ambos métodos.

La cartera caliente se refiere a guardar las criptomonedas en un dispositivo conectado a internet que permita realizar pagos o transferencias, a pesar del riesgo que se corre de ser víctima de hackers. La cartera fría puede almacenarse mediante dispositivos USB especializados que no permanecen conectados a internet y que también se conocen como “carteras de hardware”.

La publicación reveló que la familia Taihuttu guarda el 26% de su fortuna como una cartera caliente que reconocen como su “capital de riesgo”. Utilizan el dinero almacenado de esta forma para sus transacciones diarias y para arriesgarlo en otras criptomonedas o en inversiones menores.

El 74% restante del dinero de los Taihuttu está en “cartera fría”, misma que han repartido por todo el mundo y que no sólo almacenan Bitcoins, sino también otras criptomonedas como Ethereum y Litecoin.

Taihuttu dijo que prefiere no usar bancos ni oficinas de correos para guardar su dinero porque no confía en ellos, así que mencionó algunas empresas especializadas en el almacenamiento en frío de criptomonedas como Xapo. “Tienen hermosas configuraciones para la herencia. Cuando mueres, estas empresas también se encargan de eso, y realmente creo que están haciendo un gran trabajo”, afirmó el millonario.


En esta nota

bitcoin criptomonedas familias millonarias

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain