Argentino levanta demanda contra China tras contagiarse de COVID

El hombre no solo tuvo repercusiones serias físicas sino también la pandemia le hizo perder su empleo. Ahora exige que China lo indemnice con $200,000 por los daños que el COVID le generó

Demanda a China por COVID

El joven no solo tuvo trastornos físicos sino emocionales. Crédito: Quique García | EFE

Ha pasado ya más de año y medio del surgimiento de la pandemia del coronavirus y aunque sabemos que los primeros casos se originaron en Wuhan, China, lo cierto es que a pesar de que se han hecho ya varias investigaciones, aún no está del todo claro cómo es que se originó el virus.

Lamentablemente, como cualquier pandemia, el COVID-19 ha dejado miles de pérdidas humanas, secuelas en la salud de cientos de personas que se contagiaron del virus, desempleo, crisis económica y muchos trastornos emocionales.

Cansado de esta situación, un argentino llamado Matías Bergalli decidió demandar a China (el país) luego de haberse contagiado de coronavirus.

Según los abogados de este hombre que trabajaba como mesero en su país, Bergalli busca que China le pague unos $200,000 dólares de compensación por las secuelas físicas y económicas que le dejó el COVID-19, al asegurar que la nación asiática pudo haber evitado que se creara la pandemia.

En entrevista para Infobae, el argentino narró que contrajo coronavirus en marzo de este año y que muy probablemente lo contagió uno de sus sobrinos, el cual asistía a la escuela.

Aunque al principio no tuvo síntomas fuertes, finalmente un par de días después tuvo que ser hospitalizado y permaneció internado durante 16 días, en los cuales sufrió diversos estragos físicos y emocionales.

Por si fuera poco, el hotel donde trabajaba cerró sus puertas y no le dieron la indemnización que le correspondía. Bergalli comenzó a acumular deudas de un auto (con el que también trabajaba como chofer de Uber) y otras más debido a que estuvo más de un mes sin trabajar, aunque recibió ayuda de un pastor que lo apoyó con medicamentos y comida para él y su familia.

“El COVID me cambió la vida por completo y alguien se tiene que hacer cargo porque la pandemia era evitable”, afirmó.

Hace unas semanas, Matías conoció a Patricio Poplavsky, fundador y CEO de la firma Poplavsky International Law Offices, un bufete de abogados que hoy en día representa a miles de afectados por COVID-19 en el mundo, y fue quien lo convenció de interponer su demanda contra China.

En entrevista para el mismo medio, Poplavsky detalló que la denuncia va dirigida al presidente Xi Junping, su gabinete de gobierno, y también a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en este caso hacia el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus. Las demandas son por daños materiales (pérdida de trabajo, gastos médicos, etc.) y daños morales al estar aislado y alejado de seres queridos.

Los abogados de Poplavsky International Law Offices indican que los familiares de las víctimas fallecidas por coronavirus, a quienes representan, podrían cobrar hasta un $1 millón de dólares si ganan el caso.

Te interesa:

Sicario asesinó a pareja luego de que estos contagiaran a su familia de coronavirus

Covid más transmisible y letal: las mutaciones del coronavirus en próximos meses

En esta nota

Argentina China Covid oms
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain