Asesino de Robert F. Kennedy podría salir de la cárcel tras cumplir 53 años de condena

Aunque Sirhan Sirhan está a un paso de quedar libre, aún tendrá que esperar la revisión del caso del personal de libertad condicional, la cual tomará 90 días. Posterior a eso, el gobernador Gavin Newston, o quien ocupe el cargo en las próximas elecciones, podría bloquear su liberación

Robert Kennedy discurso

Los hijos del excandidato a la presidencia apoyaron la libertad de Sirhan. Crédito: Harry Benson/Express | Getty Images

Sirhan Sirhan, quien fue el asesino del senador y excandidato presidencial Robert F. Kennedy, quedó este viernes a un paso ser libre tras 53 años por la junta de libertad condicional de California, luego de que dos de los hijos del fallecido apoyaran su liberación.

Una de las claves para ser recomendado a recibir la libertad condicional fue el testimonio de Douglas Kennedy, que afirmó haberse conmovido hasta las lágrimas por el remordimiento de Sirhan durante una audiencia de libertad condicional, en la cual no asistieron los fiscales.

“Estoy abrumado por el solo hecho de poder ver al Sr. Sirhan cara a cara”, dijo Kennedy. “Creo que he vivido mi vida temiendo tanto a él como a su nombre de una forma u otra. Estoy agradecido hoy de verlo como un ser humano digno de compasión y amor ”, resaltó.

Agregó en su testimonio escrito que cree que cualquier prisionero que no represente una amenaza para sí mismo o el mundo debería tener la libertad, y destacó que casos así deben aplicarse en Sirhan, reseñó CNN.

Asimismo, Robert F. Kennedy Jr., quien también se pronunció en favor de la liberación del asesino nacido en Palestina, escribió en su testimonio que respaldaba la libertad condicional y admitió que entre lágrimas, el homicida de su padre le pidió perdón por lo ocurrido.

“Si bien nadie puede hablar definitivamente en nombre de mi padre, creo firmemente que, basado en su propio compromiso con la equidad y la justicia, alentaría a esta junta a liberar al Sr. Sirhan debido al impresionante historial de rehabilitación que ha hecho”, declaró.

Ante las declaraciones de los Kennedy, Sirhan pudo sonreír y admitió ante los miembros de la Junta de Libertad Condicional de California que había aprendido a controlar sus problemas de ira.

A pesar que la libertad luce cada vez más cercana, el personal de libertad condicional aún tendrá 90 días para revisar el caso. Luego de eso, el gobernador de California, Gavin Newson, o el que lo reemplace en las elecciones del próximo mes, podría tomar la decisión de bloquear la liberación, informó Los Angeles Times.

La muerte Robert F. Kennedy ocurrió el 3 de septiembre de 1968 en el desaparecido Hotel Ambassador de Wilshire Boulevard en Los Ángeles en medio de una esperanzadora candidatura que lo perfilaba como posible presidente de la nación. Sirhan, que para ese entonces contaba con 24 años, había escrito un manifiesto donde pedía la muerte de Kennedy, y dentro del hotel, le propinó el mortal disparo.

También puedes leer:

Acuchillan en la cárcel al asesino del senador Robert F. Kennedy

Cerrarán la cárcel más grande de Manhattan, azotada por denuncias y escándalos del Chapo y suicidio de pedófilo Epstein: Metropolitan Correctional Center

Marine latino de Texas, entre los soldados que murieron en el ataque en Kabul, Afganistán

En esta nota

Robert F. Kennedy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain