Covid: cada vez más empresas solo contratan a personas vacunadas

La plataforma de empleo Indeed.com informó que la cantidad de empleadores que están requiriendo que la gente esté vacunada para contratarla aumentó un 90% desde julio

Tanto negocios pequeños como grandes, están pidiendo a los trabajadores que se pongan la vacuna, incluso a los de nuevo ingreso.

Tanto negocios pequeños como grandes, están pidiendo a los trabajadores que se pongan la vacuna, incluso a los de nuevo ingreso. Crédito: RF._.studio | Pexels

Si estás buscando trabajo y no te has vacunado, podría ser más difícil que te den empleo. Y es que, con los casos de COVID-19 yendo en aumento de nuevo, son cada vez más las empresas que están obligando a sus empleados a ponerse la vacuna, incluso aquellas personas que acaban de ser contratadas.

Este es el caso del restaurante de Denver, Colorado, Bonanno Concepts, que dijo a sus empleados que todos deben estar vacunados a partir del 30 de septiembre.

“Tenemos casi 20% de empleados no vacunados que se inscribieron para vacunarse dentro de las 24 horas posteriores a la implementación de esta política”, dijo Jessica Kinney, directora de personal de Bonanno Concepts.

Otras corporaciones más grandes, como United Airlines y Google, también están pidiendo a ciertos trabajadores que se pongan la vacuna COVID-19. Asimismo, Delta Air Lines anunció esta semana que los trabajadores no vacunados que están en el plan de atención médica de la compañía deberán pagar una tarifa adicional de $200 dólares al mes.

Las empresas se han animado a tomar una línea más dura para hacer que sus empleados se vacunen después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobara esta semana por completo la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech.

Asimismo, la solicitud de que todo estén vacunados es un requisito que se pide cada vez mas en el proceso de contratación. Por ejemplo, la plataforma de empleo Indeed.com informó que los empleadores que están requiriendo que la gente esté vacunada como condición para obtener el empleo aumentaron un 90% desde julio.

Los mandatos de vacunas son más comunes en las empresas que dan servicios de marketing, desarrollo de software, educación y ventas. Y la razón parece ser que los empleados se sienten más cómodos trabajando con colegas vacunados.

El 52% de los trabajadores está a favor de los mandatos de vacunas en el lugar de trabajo, en comparación con solo el 38% que se opone, según una encuesta de Gallup.

Otra encuesta, del Centro de Investigación de Asuntos Públicos de Associated Press-NORC, encontró que el 59% de los trabajadores remotos también apoya los requisitos de vacunas en sus lugares de trabajo, en comparación con el 47% de los que trabajan en persona.

–También te puede interesar: Cervecería Samuel Adams te envía a Alemania al OktoberFest, el festival de cerveza más famoso del mundo

En esta nota

Búsqueda de empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain