Jen Psaki sobre el ISIS-K: “Biden no quiere que sigan viviendo en la tierra”

El mandatario estadounidense afirmó tras los ataques del grupo ISIS-K que responderán "con fuerza y precisión en nuestro momento, en el lugar que elijamos, en el momento que elijamos"

Jen Psaki en la Casa Blanca

Recordó que el enfoque sigue siendo sacar a estadounidenses y aliados Afganistán. Crédito: Alex Wong | Getty Images

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, advirtió las intenciones del presidente Joe Biden respecto a los terroristas de ISIS-K, responsables de perpetrar los atentados suicidas alrededor del aeropuerto de Kabul que dejó diversas muertes, incluyendo 13 soldados estadounidenses.

Se le pidió a Psaki que explicara realmente a qué se refería el mandatario estadounidense cuando en sus declaraciones dijo que no perdonaría ni olvidaría, además de la promesa de contraatacar contra el grupo terrorista.

“Creo que dejó en claro que no quiere que sigan viviendo en la tierra”, expresó la secretaria de prensa durante una rueda de prensa celebrada este viernes, reseñó Fox News.

Acerca de si el gobierno de Biden ha planificado llevar a terroristas de reconocimiento dentro del grupo Talibán ante la justicia previo a la retirada de fuerzas estadounidenses el 31 de agosto, Psaki enfatizó hacia dónde quieren apuntar en el proceso de evacuación de ciudadanos de Afganistán.

“Nuestro enfoque en este momento es hacer todo lo posible para que los ciudadanos estadounidenses restantes que quieran salir del país lo hagan, y para sacar a nuestros socios afganos del país”, manifestó.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, John Kirby, declaró ante la prensa este viernes que siguen existiendo amenazas “específicas y creíbles” a tropas estadounidenses y a las fuerzas aliadas de los grupos terroristas en la región, pero que a pesar del peligro latente el proceso planificado de retirada no ha claudicado, manteniendo el 31 de agosto como la fecha tope.

Confirmó además que miles de prisioneros de ISIS-K escaparon de las cárceles durante el colapso y escape del gobierno afgano y la agilización de la retirada de tropas estadounidenses del aeródromo de Bagram, el cual albergaba una prisión con miembros de la fracción terrorista que atacó el aeropuerto Hamid Karzai.

Futuros ataques se esperan en medio del proceso de evacuación en Afganistán, algo que ha admitido el jueves el general Kenneth Mckenzie Jr., jefe del Comando Central de Estados Unidos.

“Creemos que es su deseo continuar con esos ataque”, apuntó. “Estamos haciendo todo lo posible para estar preparados para esos ataques”, subrayó Mckenzie Jr., y advirtió que Estados Unidos tiene suficientes fuerzas para contrarrestar a militantes enemigos.

Durante el discurso de Biden después que se conocieran los ataques terroristas atribuidos por ISIS-K, confirmó la autorización al ejército estadounidense a atacar los activos e instalaciones de ISIS. “Responderemos con fuerza y ​​precisión en nuestro momento, en el lugar que elijamos, en el momento que elijamos”.

También te puede interesar: 

Marine latino de Texas, entre los soldados que murieron en el ataque en Kabul, Afganistán

Pentágono confirma más evacuaciones en Afganistán a pesar de amenazas específicas creíbles de nuevos ataques

EE.UU. continúa evacuaciones en Afganistán tras ataque suicida de ISIS cerca de aeropuerto de Kabul

En esta nota

Jen Psaki Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain