Madre ofrece lavar a mano ropa para poder comprar pastel de cumpleaños para su hijo

Una madre de Hermosillo publicó su oferta en un grupo de Facebook, el cual pronto se volvió viral y por fortuna, mucha gente sumó esfuerzos para que su hijo tuviera una gran fiesta de cumpleaños

Para muchos mexicanos, el pastel de cumpleaños es un lujo.
Para muchos mexicanos, el pastel de cumpleaños es un lujo.
Foto: Shutterstock

No hay amor más puro y desinteresado que el que puede sentir una madre por sus hijos y para ejemplo de ello te tenemos una historia que en días pasados se volvió viral gracias a las redes sociales.

Francisca Rodríguez es una mujer originaria de Hermosillo, Sonora, en México. Es madre soltera y en próximos días su hijo menor cumplirá años.

Desesperada por no tener el dinero suficiente para aunque sea comprarle un pastel y que no pasara desapercibido el cumpleaños de su pequeño, Francisca ofreció en Facebook lavar ropa a mano con la finalidad de poder juntar un poco de dinero y así poder adquirir un pastel de fresas, tal y como se la pidió su niño de casi 5 años.

Fue a través de un grupo de Facebook llamado “Venta al Sur Nvo Hillo, Altares, Agualurca, Mallorca, y sus alrededores” donde Francisca ofertó sus servicios.

“Ofrezco lavado de ropa a mano para poder juntar y comprar un pastel a mi niño que está  próximo a cumplir 5 añitos y quiere un pastel de fresas”, escribió la mamá en dicho grupo.

Rápidamente, el ofrecimiento de Francisca fue compartido por cientos de adscritos al grupo , quienes también comentaron dicha publicación, y no precisamente para ocupar sus servicios, sino para ayudarle a festejar el cumpleaños de su hijo.

Muchas personas se ofrecieron a donarle todo para la celebración: desde comida, decoraciones, piñata e incluso, el tan anhelado pastel. Además, varias personas ya están organizando una caravana para celebrar la fiesta de cumpleaños del hijo de Francisca el próximo domingo 29 de agosto.

Cada día más familias en México no pueden comprar un pastel de cumpleaños

De acuerdo con la medición de la pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), hasta el mes de julio de 2021 el precio de la canasta básica rural por persona al mes es de 1,269 pesos (unos $62,8 dólares en promedio). Pero en el área urbana el costo al mes de la canasta básica es de 1,761 pesos ($87,2 dólares).

Ahora, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2020, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los hogares de México el ingreso promedio total al trimestre es de 53,798 pesos ($2,644 dólares).

La cosa es que el ingreso cambia para las personas indígenas y de las zonas más pobres. Por ejemplo, el ingreso promedio trimestral de personas hablantes de una lengua indígena es de 10,221 pesos ($506 dólares), mientras que el de los que se consideran indígenas es de 14,783 pesos ($732 dólares).

Las estadísticas de pobreza laboral arrojan que en México al menos a 4 de cada 10 personas no les alcanza su salario para comprar la canasta básica. 

Aunque para algunos mexicanos comprar un pastel de cumpleaños no implica problema alguno, un pastel en promedio de 300 pesos ($15 dólares) sí puede mermar la economía de familias cuyo salario diario es de menos de 200 pesos ($10 dólares).

Te interesa:

Niño causa controversia en redes por reacción que tuvo con su tía en fiesta de cumpleaños

Invitados a fiesta infantil terminan en el hospital por comer pastel de cumpleaños con marihuana