Marine latino de Texas, entre los soldados que murieron en el ataque en Kabul, Afganistán

David Lee Espinoza, de 20 años y natural de Río Bravo, vivía con su familia en Río Bravo

Evacuaciones Agfanistan

Marines estadounidenses pasan a una bebé por la valla del aeropuerto de Kabul como parte del proceso de evacuaciones en el país. Crédito: Omar Haidiri | AFP / Getty Images

HOUSTON, Texas – Uno de los 13 soldados estadounidenses fallecidos en el ataque perpetrado este jueves en el acceso principal del aeropuerto de Kabul es un marine hispano de Texas identificado como David Lee Espinoza, informaron este viernes autoridades locales.

Espinoza, de 20 años y natural de Laredo, vivía con su familia en Río Bravo, de acuerdo con un comunicado difundido este viernes por el alcalde de esta ciudad, Gilbert Aguilar Jr., en la página oficial de la municipalidad de esa ciudad.

“Junto a su lecho, vieja gloria, su nombre está grabado en piedra. Dio su vida por el país, lo entregó todo. Luchó y murió por lo que creyó”, dice parte de la misiva. “La ciudad de Río Bravo lamenta la pérdida de un héroe”.

Espinoza cursó la secundaria Lyndon B. Johnson en Laredo. Le sobrevive su hermano, su madre Elizabeth Holguín, y su padrastro, según informan los medios locales.

El congresista demócrata por Texas Henry Cuellar también informó del fallecimiento del soldado en su cuenta de Twitter en un mensaje en el que explicó que Espinoza se había enlistado al servicio militar poco después de terminar la secundaria.

“Lo hizo con la intención de proteger a nuestro país con determinación, dedicación, servicio y valor”, sostuvo el congresista.

El fiscal general de Texas, Greg Paxton, también informó del fallecimiento de Espinoza a través de la misma red social e instó a la ciudadanía a “orar por esta familia en este dolor tan profundo”.

“Esta pérdida espantosa ha tocado a nuestro propio estado”, remarcó el republicano.

El Departamento de Policía de Laredo también colgó en su página de Facebook un mensaje sobre “la lamentable pérdida” del soldado junto a una fotografía de Espinoza y otra donde se aprecia el frontis de la sede policial con las banderas de EE.UU. y Texas a media asta.

El atentado del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) en el aeropuerto de Kabul, donde una multitud trataba de subir a alguno de los vuelos de evacuación para huir del régimen talibán, causó al menos 170 muertes, además de decenas de heridos que permanecen todavía ingresados en los hospitales de la capital afgana.

Aunque aún no hay datos oficiales del impacto del atentado perpetrado el jueves en las cercanías del aeropuerto internacional Hamid Karzai, fuentes próximas a los talibanes confirmaron este viernes a Efe que “al menos 170 personas murieron y 150 más resultaron heridas”, entre ellas los soldados estadounidenses.

Te puede interesar:

En esta nota

Afganistán ISIS Joe Biden kabul talibanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain