Prohibición de desalojo de los CDC: propietaria pierde su hogar por no poder cobrarles renta a sus inquilinos

Casi el 10% de los propietarios de todo el país cobraron menos de la mitad de su alquiler en 2020. Los propietarios que poseían menos de seis unidades fueron los más afectados

Los inquilinos de la mujer le deben $23,000 dólares de alquiler.

Los inquilinos de la mujer le deben $23,000 dólares de alquiler. Crédito: Wokandapix | Pixabay

Una casera, de nombre Brandie LaCasse, no ha podido cobrarles el alquiler a sus inquilinos durante casi un año, y a pesar de que posee tres propiedades en el norte de Nueva York, ella ya se quedó sin hogar.

LaCasse les notificó a los inquilinos que tenían que mudarse para que ella pudiera entrar a su casa, pero los inquilinos le dejaron de pagar la renta y se quedaron en las casas. Debido a esto, ella y su hija han estado viviendo en su automóvil.

Sus inquilinos le deben $23,000 dólares de alquiler, pero LaCasse no puede obligarlos a pagarle debido a que hay leyes estatales que perdonan estas deudas y evita los desalojos, esto como un apoyo para la gente durante la crisis del COVID-19. Sin embargo, esto afecta a quienes viven de sus arrendamientos.

No entiendo cómo pueden darle mi propiedad privada a alguien para que viva gratis. Compré esa propiedad. La arreglé con mi sangre, sudor y lágrimas”, dijo.

Las prohibiciones de desalojo estaban destinadas a proteger a los inquilinos vulnerables durante la pandemia, pero algunos propietarios dicen que se han convertido en víctimas colaterales.

Un informe mostró que casi el 10% de los propietarios de todo el país cobraron menos de la mitad de su alquiler en 2020. Los propietarios que poseían menos de seis unidades fueron los más afectados.

“Estamos obligando a los hogares y propietarios de bajos ingresos a soportar esencialmente el costo de eso en este momento actual. Y eso es injusto para ambas partes”, dijo el coautor del informe Vincent Reina, experto en políticas de vivienda y profesor de la Universidad de Pensilvania, de acuerdo con CBS.

Carla McArthur, quien es la inquilina de LaCasse, dijo que no le pagaba el alquiler a la dueña de la casa debido a que tenía muchos gastos para cuidar a su hija quien es autista.

“Me siento mal por no haber podido pagarle. Tuve COVID-19 dos veces. Todos mis hijos lo tuvieron una vez. Mi esposo lo tuvo una vez. Nos ha afectado el virus”, dijo McArthur.

McArthur fue aprobada para recibir un apoyo de alivio de alquiler en Nueva York. Se supone que la ciudad debería pagarle a LaCasse, pero hasta ahora Nueva York solamente ha enviado alrededor del 8% de su asignación federal de $2,600 millones en ayuda directamente a los propietarios.

“Invertí en estas propiedades, sin pensar nunca que no tendría un lugar donde vivir. Solo quiero mi casa. Eso es todo. Solo quiero mi casa”, dijo LaCasse.

–También te puede interesar: Niño de 12 años gana $350,000 dólares vendiendo sus dibujos de ballenas

En esta nota

CDC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain