Convocatoria de México: Raúl Jiménez volverá en medio de notables ausencias

En la lista de 28 nombres que citó Gerardo 'Tata' Martino lucen 11 futbolistas que vienen de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El delantero mexicano no juega con la selección desde octubre de 2020.

El delantero mexicano no juega con la selección desde octubre de 2020. Crédito: Getty Images

La Selección Mexicana de Fútbol volverá a contar con uno de sus notables goleadores como lo es Raúl Jiménez para la tiple jornada de Eliminatorias Concacaf rumbo a Catar 2022, pero no tendrán en la lista a varios internacionales habituales.

En el Estadio Azteca iniciará el camino de México en el octagonal, cuando reciba a Jamaica el próximo 2 de septiembre. Luego visitarán a Costa Rica el día 5 y cerrarán en Ciudad de Panamá contra los canaleros el 9 del mismo mes.

La novedad principal es ver a Raúl Jiménez entre los delanteros, luego de una larga ausencia por una lesión en su cráneo el 29 de noviembre de 2020. Su primer partido oficial, post recuperación, fue el pasado 14 de agosto ante Leicester y luego jugó frente al Tottenham. En ambos duelos disputó los 90 minutos.

Su última vez con El Tri fue el 7 de octubre de 2020 en la victoria 0-1 contra Países Bajos, en el que anotó el único tanto del compromiso.

Entre las ausencias notables de la fecha FIFA están Hirving ‘Chucky’ Lozano, Gerardo Arteaga, Héctor Herrera y Diego Lainez, todos en ligas europeas.

Convocatoria de Gerardo Martino

Porteros: Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa, Javier Orozco y Alfredo Talavera.

Defensas: Néstor Araujo, Jesús Gallardo, César Montes, José Ramírez, Luis Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Jorge Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Johan Vásquez.

Medios: Edson Álvarez, Sebastián Córdova, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez y Luis Romo.

Delanteros: Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Jesús Corona, Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Henry martín, Rodolfo Pizarro y Alexis Vega.

La concentración empezará este sábado 28 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Luego los jugadores se irán incorporando cuando cumplan con la jornada en sus clubes.

Lee también: Médicos catalogan de milagro el regreso de Raúl Jiménez a las canchas

En esta nota

concacaf El Tri raul jimenez seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain