El destino de Emma Coronel aún en vilo; su audiencia de sentencia se aplaza 30 días

La esposa del Chapo Guzmán podría alcanzar cadena perpetua aunque con un acuerdo por hablar todo lo que sabe podría cambiarlo todo

Emma Coronel está presa en Virginia.

Emma Coronel está presa en Virginia. Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

La audiencia de sentencia contra Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) se aplazó 30 días, anunció la Corte Federal del Distrito de Columbia.

“Estados Unidos, con el acuerdo de Jeffrey Litchman y Mariel Colón Miró, abogados de la acusada Emma Coronel Aispuro, de manera respetuosa posterga por 30 días la audiencia de sentencia calendarizada para el 15 de septiembre de 2021”, indicó la Corte, según el semanario mexicano Proceso.

-Leer más: Hijo del Chapo manda mensaje a AMLO y a traicioneros //VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita

Así el destino de Emma Coronel aún es un misterio después de que el pasado 10 de junio, luego de casi cuatro meses de negociaciones con los fiscales, luego de que sus abogados lograron un acuerdo para que la exreina de belleza se declarara culpable de los tres cargos en su contra por conspirar para el tráfico de drogas a los Estados unidos y lavado de dinero.

La esposa del Chapo Guzmán podría ser sentenciada a cinco años de prisión –en lugar de la cadena perpetua que le correspondería por los cargos que se le imputan–, como beneficio a su colaboración y tiene la posibilidad de convertirse en testigo cooperante.

Gracias a que es ciudadana estadunidense, al igual que las hijas gemelas que tuvo con el Chapo, Coronel podría quedarse en Estados Unidos, bajo la protección del Departamento de Justicia, después de cumplir la sentencia que le dicten.

La postergación de 30 días para la audiencia de sentencia de Coronel Aispuro es resultado de la complejidad del caso y de las “objeciones” del Departamento de Justicia al proceso, al igual que las “objeciones” de la acusada y sus abogados, según la Corte del Distrito de Columbia señaló.

“Por lo tanto las partes (defensa y fiscales) solicitan una pausa de 30 días que se cumple el 14 de octubre de 2021 u otra fecha después de ese día que esté en la disponibilidad de la Corte”, se lee en el documento dado a conocer sobre la postergación de la audiencia de sentencia por el medio mexicano.

Además, la Corte dio un plazo de siete días, previos a la audiencia de sentencia, para que las partes puedan presentar la información que determinen sea favorable para sus causas (acusación y defensa), y de tres días antes de la sesión para responder a las iniciativas.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: Así murió la Catrina del CJNG

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer //Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó// VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán Emma Coronel México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain