De terror: expelotero dominicano Juan Encarnación fue acusado de violar a su hija menor de edad mientras esta dormía

El expelotero Juan Encarnación fue acusado de violación en su natal República Dominicana. La Fiscalía del Distrito Nacional confirmó la acusación. El reporte es de terror: Encarnación habría violado a su hija menor mientras esta dormía

Juan Encarnación

Encarnación se encuentra en custodia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Crédito: Doug Benc | Getty Images

La Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana confirmó a ESPN que existe una acusación en contra del expelotero Juan Encarnación, quien supuestamente habría violado a su hija mejor de edad mientras esta dormía, en mayo de 2021.

La denuncia fue realizada por la madre de la menor de 11 años, quien señaló que Encarnación, de 45 años de edad, habría cometido el delito en mayo, mes en el cual fue realizada la denuncia.

La Fiscalía dio más detalles del caso en estudio: “Juan Encarnación entró a la habitación de la menor mientras esta dormía y le tocó partes privadas de su cuerpo, cometiendo la agresión sexual por la cual es acusado“.

El medio Diario Libre se comunicó con la fiscal del Distrito, Rosalba Ramos, quien confirmó que se solicitó un año de prisión preventiva contra Encarnación.

“La acusación de la Fiscalía del Distrito Nacional formalmente ha establecido que las acciones de Encarnación violaron los numerales 1 y 2 del artículo 332 del Código Penal Dominicano, los cuales se refieren al incesto y tienen una pena de hasta 15 años (máximo) de reclusión, en caso de que se encontrara culpable de los hechos al expelotero”, señala el reporte del medio mencionado.

Juan Encarnación se encuenta bajo custodia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ubicado en Santo Domingo. Debido a la naturaleza de la denuncia, el expelotero no podrá pagar fianza para recuperar su libertad.

Continuando con el caso, el abogado Félix Portes señaló que este domingo “el juez de atención permanente del Distrito Nacional conocerá las solicitdes de medida de coerción y entrevista a la hija menor de Juan Encarnación“. Las acusaciones son por incesto, abuso sexual y psicológico.

En esta nota

MLB República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain