Ellos son los 13 soldados que murieron en Afganistán en ataque de ISIS; Biden les rinde honores

Tenían entre 20 y 31 años; entre ellos había varios hispanos, incluidos Johanny Rosariopichardo, Hunter Lopez, Humberto A. Sánchez y David L. Espinoza; el presidente se reunió en privado con los familiares de los militares

Los militares tenían entre 20 y 31 años.

Los militares tenían entre 20 y 31 años. Crédito: Marina de EE.UU., Instagram @nicole_gee__ | Cortesía

El presidente Joe Biden viajó este domingo la Base de la Fuerza Aérea de Dover en Delaware para honrar a los 13 soldados estadounidenses muertos en el ataque suicida cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán.

Los restos de los militares, que tenían entre 20 y 31 años, procedían de California, Massachusetts y otros estados. El presidente se reuniría en privado con los familiares de los soldados, mientras se reportaba el ataque a otro terrorista que pretendía explotar un auto cerca del aeropuerto de Kabul.

El Departamento de Defensa reveló las identidades de los 13 miembros del servicio que apoyaban la Operación Freedom’s Sentinel, quienes murieron en el ataque de ISIS.

Se agrega que los soldados murieron el 26 de agosto como resultado de “un ataque enemigo mientras apoyaban las operaciones de evacuación de no combatientes”, en un incidente que sigue bajo investigación.

La Infantería de Marina lamentó la muerte de 11 infantes, además de unirse al dolor de la Armada y al Ejército, al que pertencían otros dos soldados.

“Estos héroes caídos respondieron al llamado de ponerse en peligro para hacer el trabajo honorable de ayudar a los demás. Estamos orgullosos de su servicio y profundamente entristecidos por su pérdida“, dijo el general David H. Berger, Comandante de la Infantería de Marina.

Los fallecidos son sargento Darin T. Hoover, los soldados de primera Hunter Lopez, Daegan W. Page, Humberto A. Sánchez, Jared M. Schmitz, David L. Espinoza, Rylee J. McCollum, Dylan R. Merola y Kareem M. Nikoui, quienes estaban asignados al Segundo Batallón del Primer Regimiento de la Infantería de Marina, así como a la Primera División de Infantería de Marina, y la Fuerza Expedicionaria de la Marina.

La sargento Gee publicaba en su cuenta de Instagrama algunas de las labores que hacía en Afganistán, incluido el rescate de niños.

Además se lamenta le fallecimiento de la sargento Nicole L. Gee, quien fue asignada al Batallón de Logística de Combate 24, Unidad Expedicionaria de los Infantes de Marina, II Fuerza Expedicionaria de la Marina.

Además de Johanny Rosariopichardo, de la Quinta Brigada Expedicionaria de la Infantería de Marina. Sus fotografías también fueron compartidas en Instagram.

“Los 13 miembros del servicio que perdimos fueron héroes que hicieron el máximo sacrificio al servicio de nuestros más altos ideales estadounidenses y al mismo tiempo salvaron las vidas de otros”, dijo Biden en un comunicado el sábado por la tarde.

Avanzan con evacuación

El Departamento de Estado afirmó que continúan los esfuerzos para evacuar a los estadounidenses y aliados de Afganistán.

Al momento se había retirado a casi 5.500 ciudadanos estadounidenses, esto incluye aproximadamente 50 personas adicionales en el último día, indicó un portavoz.

Quedan aproximadamente 250 estadounidenses en Afganistán que nos dijeron que están tratando de salir del país“, afirma la Administración Biden. “Nuestro equipo en el terreno continúa coordinando la asistencia las 24 horas del día para este grupo, teniendo en cuenta la situación de seguridad actual”.

Se agrega que un grupo de 280 que se ha identificado como estadounidenses en Afganistán, pero que siguen indecisos sobre si abandonar el país, aunque se monitorea su situación.

“Continuamos monitoreando el estado de estas personas, así como el estado de cualquier persona nueva que se comunique con nosotros en línea o por teléfono”, se agregó.

En esta nota

Afganistán Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain