Estados Unidos concreta ataque aéreo contra terrorista suicida en Afganistán

Reportes de agencias internacionales indican que el régimen Talibán confirmó la acción militar de EE.UU., además de informar sobre otra explosión de la cual no hay más detalles, salvo que dejó a un niño muerto

Al menos dos explosiones se registraron en Kabul.

Al menos dos explosiones se registraron en Kabul. Crédito: EPA/STRINGER | EFE

Un ataque aéreo de los Estados Unidos logró detener a un atacante suicida en un vehículo, quien este domingo quería atacar el aeropuerto internacional de Kabul, Afganistán.

Según The Associated Press, los talibanes confirmaron la explosión, pero no hay detalles.

También se reportó que un cohete golpeó un vecindario al noroeste del aeropuerto y mató a un niño.

“Los dos ataques parecían ser incidentes separados”, indica la agencia.

El ataque se produce al tiempo que Estados Unidos continúa con sus intentos de desalojo y una postura conjunta de decenas de naciones sobre las acciones en Afganistán.

Todos estamos comprometidos a garantizar que nuestros ciudadanos, nacionales y residentes, empleados, afganos que han trabajado con nosotros y aquellos que están en riesgo puedan seguir viajando libremente a destinos fuera de Afganistán”, indica el mensaje distribuido por la Administración Biden.

Se agrega que hay “garantías de los talibanes” de que todos los ciudadanos extranjeros y cualquier afgano con autorización de viaje a más de 50 países podrán dirigirse de manera segura y ordenada a los puntos de partida.

“Continuaremos emitiendo documentación de viaje a los afganos designados, y tenemos la clara expectativa y el compromiso de los talibanes de que pueden viajar a nuestros respectivos países”, se indicó. “Tomamos nota de las declaraciones públicas de los talibanes que confirman este entendimiento”.

En esta nota

Afganistán Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain