Google Meet estrena función para evitar el molesto eco en las videollamadas

Los días de las reuniones virtuales con eco quedaron atrás, por lo menos en Google Meet, gracias a la nueva función que ya está disponible para todos los usuarios con una cuenta de G suite

Ruido Google Meet

Ahora, te enviarán una alerta cuando tu micrófono esté fallando. Crédito: Shutterstock

La pandemia del coronavirus nos obligó por completo a cambiar la forma en cómo nos reuníamos con familiares, amigos, compañeros del trabajo o clientes, ya que tuvimos que decir adiós a las cuestiones presenciales para dar paso a las convivencias o juntas virtuales.

Una de las mejores plataformas que hay en la actualidad para realizar llamadas de voz o videollamadas es Google Meet, la cual te permite reunirte con cualquier persona usando únicamente tu teléfono móvil, tablet o computadora.

Sin embargo, en ocasiones, este tipo de reuniones puede que no resulten tan efectivas como se espera por problemas de conexión o porque no siempre se puede escuchar bien a los participantes.

Es muy común que haya problemas técnicos durante una videollamada, lo cual puede llegar a ser frustrante cuando no puede oír bien a los demás o eres tú quien tiene problemas para ser escuchado con claridad.

Sobre el tema, los desarrolladores de Google Meet recientemente informaron que próximamente lanzarán una herramienta que te avisará si el micrófono interno o externo de tu computadora o teléfono tiene problemas de eco.

Dicha alerta se presentará en forma de un punto rojo que te enviará Google Meet y que aparecerá en los 3puntos verticales de su interfaz principal con el siguiente mensaje: “You’re causing echo. Get help here” (Estás provocando eco. Obtén ayuda aquí).

Dicha función está disponible desde el pasado 23 de agosto para todos los usuarios que tienen una cuenta G Suit normal, así como aquellos que tiene una Business, o una de pago en Google Meet y en Workspace.

Te interesa:

Zoom lanza una función para evitar distracciones antes del regreso a clases

Cómo descansar de la tecnología… con ayuda de la tecnología

¿Por qué estás más cansado al trabajar en casa? Un estudio revela que las jornadas son 40 minutos más largas y se tienen más reuniones que antes de la pandemia

En esta nota

Google

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain