Osaka, Keys, Medvedev, Tsitsipas y Murray abren telón del US Open

El torneo exigirá prueba de vacunación a los fanáticos que asistan al torneo que empieza hoy y hasta el 12 de septiembre

Keys celebra la victoria ante Cibulkova.

las estadounidenses Madison Keys y Sloane Stephens, se enfrentan hoy. Crédito: Justin Lane | EFE

FLUSHING MEADOWS.- El US Open empieza este lunes en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Flushing Queens en medio de la exigencia de que los asistentes, a partir de los 12 años, tendrán que mostrar una prueba de estar vacunados contra COVID, una medida anunciada por la organización del torneo en cumplimiento a la regulación impartida por las autoridades de salud de la ciudad.

El torneo, que se juega sobre pistas de cemento repartirá en premios esta edición la cifra récord de $ 57.500,000, anunció la USTA (Asociación de Tenis de Estados Unidos).

Los partidos de mayor expectativa en la primera jornada que arrancan al mediodía, en el estadio Arthur Ashe, el duelo estadounidense de mujeres entre Madison Keys y Sloane Stephens y a continuación en varones, Stefanos Tsitsipas ante el veterano Andy Murray.

Por la noche también en el Ashe arranca la campeona defensora, la japonesa Naomi Osaka frente a la checa Marie Bozkova y en el partido de fondo, el No. 2 del mundo, el ruso Nadiil Medvedev juega con el francés Richard Gasquet.

En el estadio Louis Armstrong debuta la española Garbiñe Muguruza con la croata Donna Vekic. También en esa pista, pero en la noche se miden el español Roberto Bautista Agut y el australiano Nick Kirgyos.

El español Carlos Alcarraz hará su primera aparición en el US Open frente al británico Cameron Norrie, partido pautado en la jornada nocturna en la cancha No.10. Otro llamativo partido para este lunes es el duelo entre los españoles Feliciano López y Bernabé Zapata Miralles.

Entre tanto, en el Grandstand juegan la rumana Simona Halep y la italiana Camila Giorgi; a continuación el ruso Andrey Rublev y el croata Ivo Karlovic; el francés Jo-Wilfried Tsonga ante el noruego Casper Ruud.

El US Open se reanuda casi en niveles normales una vez que en la edición del año pasado se disputara sin público a causa de la pandemia. Con excepción de las ausencias de Roger Federer y Rafael Nadal, todos los grandes nombres del tenis mundial se dan cita desde este lunes y por dos semanas para disputar el torneo en Flushing Meadows.

El récord de Murray

Para Andy Murray esta será su decimoquinta aparición en el US Open, la mayor cantidad de participaciones en un torneo grande en cualquier. Habiendo alcanzado la tercera ronda en Wimbledon luego de preparativos limitados que incluyeron más tiempo en el gimnasio que en la cancha, el campeón del Abierto de 2012 ha podido aumentar su regimiento de práctica antes del evento de este año.

Andy Murray. Foto: EFE.

“Desde Wimbledon, ha sido muy positivo que haya estado en la cancha”, dijo a la prensa el sábado, dos días antes de su enfrentamiento de la primera ronda contra Stefanos Tsitsipas este lunes. “Pude practicar la mayoría de los días y no tuve problemas físicos que me impidieran hacer eso”.

El Optimismo de Zverev

Al alemán Alexander Zverev no la faltan razones para creer que tiene altas probabilidades de ganar el US Open 2021, el último Grand Slam de la temporada que arranca este lunes en Flushing Meadows, Queens.

El alemán Alexander Zverev.

Zverev ha tenido un año impecable, pero el crédito más importante a su favor fue ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Tokio y el Western & Southern Open la semana pasada.

“Estoy muy motivado. Tengo muchas ganas de volver a la cancha y empezar a competir, porque el año pasado no estuve muy lejos. Veremos cómo va este año. Pero estoy muy, muy motivado”, declaró a los medios el alemán el fin de semana.

Zverev de 24 años se enfrentará en primera ronda al estadounidense Sam Querrey este martes en el estadio Arthur Ashe, el mismo escenario en el que perdió en cinco sets la final del US Open 2020 ante el austriaco Dominic Thiem.

“Todavía lo recuerdo, y todavía lo tengo en el fondo de mi mente”, dijo Zverev al recordar que la derrota del año pasado en la final es un aliciente adicional al comenzar la actual edición del torneo neoyorquino.

En esta nota

Stefanos Tsitsipas US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain