Suspenden por segundo año seguido el Festival J’ouvert en Brooklyn debido al COVID-19

El Alcalde informó que el ‘West Indian Day Parade’ será una vez más en su mayoría virtual, aunque habrá algunos eventos en persona

Cada año el ‘J’ouvert Festival’ reúne en Brooklyn a miles de neoyorquinos originarios de las islas caribeñas.

Cada año el ‘J’ouvert Festival’ reúne en Brooklyn a miles de neoyorquinos originarios de las islas caribeñas. Crédito: AFP / Getty Images

El ‘West Indian Day Parade’ y la tradicional y popular fiesta callejera que lo precede conocida como ‘J’ouvert Festival’, que reúne en Brooklyn a miles de neoyorquinos originarios de las islas caribeñas, volverá a ser suspendido por segundo año consecutivo debido al COVID-19, anunció este lunes el alcalde Bill de Blasio en su rueda de prensa diaria.

La tradicional fiesta callejera que se realiza en las horas del amanecer del ‘Labor Day’ ya había sido cancelada por primera vez en el 2020 cuando la ciudad de Nueva York todavía estaba en medio de la pandemia.

“Nunca es fácil para la gente posponer una tradición querida, pero creo que es lo correcto y se ha armado una gran alternativa que nos unirá de este año al próximo, cuando podamos traer todo de vuelta”, dijo De Blasio.

Entre tanto, la ‘West Indian American Day Carnival Association’ indicó que en vez de la gran fiesta tradicional, este año se realizará un festival de tres días con”eventos virtuales y otros más pequeños en persona”, que se llevarán a cabo a partir del jueves 2 de septiembre.

“La Carnival Association ha vuelto a tomar la decisión, que este no es el año para un gran evento, por lo que han ideado un nuevo enfoque, y el tema de este año es el Renacimiento del Carnaval de Nueva York 2021, y lo que se ha creado es un festival de tres días, un evento virtual y más pequeño en persona, a partir de este jueves. Es un enfoque inteligente. Es un enfoque saludable. Realmente ha sido una estrecha cooperación de los funcionarios electos, el clero y los líderes comunitarios”, destacó el Alcalde.

La cancelación del popular y multitudinario evento en Brooklyn ocurre cuando ya al menos 5.4 millones de neoyorquinos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Eso es el 65 por ciento de la población total. Y son 5.1 millones de adultos, casi el 77 por ciento ahora de todos los adultos de la ciudad de Nueva York, los que ya han recibido al menos una dosis. Los jóvenes, de 12 a 17 años, el grupo más nuevo que podría vacunarse, ahora son más de 318,000, más del 61 por ciento de ese grupo de jóvenes que ahora han recibido al menos una dosis”, detalló el mandatario.

En total, hasta este lunes, ya se habían administrado 10,657,351 de dosis de vacunas de coronavirus desde el primer día en que comenzó el plan de inmunización en la Gran Manzana.

Y mientras el proceso de vacunación sigue avanzando, aunque más lento que en meses atrás, las autoridades indicaron que las principales cifras del coronavirus también continúan registrando una alza sostenida. En el caso del número diario de personas admitidas en hospitales de la ciudad de Nueva York por sospecha de COVID-19, la cifra el domingo fue de 108 pacientes con un nivel de positividad confirmado del 32.79%, lo que colocó la tasa de hospitalización, en 1.34 por 100,000. Mientras, los nuevos casos reportados en un promedio de siete días seguidos fueron 1,585 casos.

En esta nota

Bill de Blasio Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain