Dupla ecuatoriano-uruguaya busca debutar con victoria en el US Open

Gonzalo Escobar y Ariel Behar han tenido este año un notable avance en el ranking

El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar. (Foto Dino García)

El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar. (Foto Dino García) Crédito: Dino García | Cortesía

FLUSHING MEADOWS.- El ecuatoriano Gonzalo Escobar debuta este miércoles en el US Open y anticipó que, junto a su compañero de dobles, el uruguayo Ariel Behar, están física y mentalmente bien preparados para dar el todo en el Grand Slam Neoyorquino.

“Encantado por la atmósfera del torneo. Es mi primera vez en el US Open y honestamente, ha superado mis expectativas, por ahora es mi favorito por su nivel de organización. Vamos a ver cómo nos va en la cancha”, dijo Escobar en entrevista para El Diario.

Para la dupla Escobar-Behar, que actualmente se ubica en el puesto 47 del ranking mundial, este 2021 ha sido el año en el que han alcanzado un avance vertiginoso y tras jugar el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y los más importantes torneos del circuito, se plantan en Flushing Meadows optimistas de seguir avanzando.

Los latinoamericanos enfrentan a la pareja integrada por el británico Jonny O´Mara y el pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi, el partido está programado en la cancha número 10, para las 4:00 pm.

Gonzalo Escobar durante la entrevista. (Foto Dino García)

Según Escobar, en general para ellos la temporada 2021 ha sido muy positiva. Confiesa que junto a Behar están en en un momento muy importante pero todavía pueden pasar cosas mejores.

“Por ahora estar concentrados es lo más importante. Es muy fácil ponerse a pensar sobre lo que tenemos al frente, pero la experiencia nos dice que las semanas que nos ha ido bien han sido en las que solo nos hemos preocupado del tenis y en el próximo rival. Eso es lo que hemos venido haciendo y vamos a hacer estos días en el US Open”, declaró entusiasmado el jugador de 32 años.

Gonzalo Escobar y Ariel Behar, quedaron campeones en febrero en el Delray Beach Open de Florida.

En este año, Escobar y Behar han logrado dos títulos, el ATP 250 Delray Beach Open en Florida y el ATP 250 Andalucía Open de Marbella (España). Ambos jugadores se conocen desde que eran juveniles.

Nueva York es increíble

Sobre las condiciones que han tenido que encarar durante este último año y medio por la pandemia de COVID, Escobar vislumbra que aún falta mucho para que todo vuelva a la normalidad.

“Hemos jugado en condiciones muy particulares, en medio de muchas restricciones, pero aceptamos que se ha hecho lo mejor. En Roland Garros, no podíamos salir a comer relajados, en Wimbledon, igual. Pero aquí podemos salir libremente. Nueva York es increíble, uno siente que los fanáticos viven intensamente el torneo, hay mucha energía positiva. Te transmiten eso y eso a nosotros los jugadores nos sentimos más cómodos”, comentó.

Esperamos aprovechar esa buena energía, todo este buen ambiente que hay en la ciudad y en las instalaciones para aprovecharla en la cancha, ganar partidos y seguir avanzando lo más que podamos.

Escobar se mostró confiado en que vendrán muchos ecuatorianos a ver su partido.

“Espero que puedan venir a apoyarnos para ganar la primera ronda, que por ahora ese es el objetivo”.

La final de Copa Davis

Sobre la final de la Copa Davis que se juega en noviembre y que enfrentará a Ecuador a España y Rusia, Escobar destacó que durante esta temporada he tenido la oportunidad de ver a todos los jugadores con los que se va vamos a enfrentar.

“Tengo la percepción de que ellos al momento no piensan en la Copa Davis. Nuestro trabajo como tenistas es jugar semana a semana y por ahora estamos aquí, luego vamos a otro torneo, en concreto quiero decir que hay muchos torneos previos a la Copa Davis. Creo que nos preparamos en el día a día, eso es lo que he aprendido en mi carrera tenística y seguramente los jugadores rusos y españoles piensan lo mismo”, evaluó el ecuatoriano.

Escobar reconoce que el equipo de Ecuador de trata aprender de los jugadores y equipos con mayor experiencia: “Ecuador no parte como favorito y eso nos obliga a elevar el nivel y eso nos hace bien”.

Finalmente recordó que hay que aprovechar el momento y que está seguro de que el equipo ecuatoriano va a llegar bien preparado a la final de la Copa Davis.

“En resumen, conozco bien a nuestros contrincantes y lo que hacen lo hacen muy bien, así que nosotros tenemos también que pulir esas armas para poder tener alguna chance”, concluyó.

En esta nota

US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain