Huracán Ida: cómo marcar “estoy a salvo” en Facebook si vives en la zona afectada

La red social Facebook le permite a los usuarios que viven en la región afectada por el Huracán ida que compartan en sus perfiles que están a salvo después de las fuertes tormentas

Huracán Ida: cómo marcar "estoy a salvo" en Facebook si vives en la zona afectada

La red social en automático detecta las zonas en donde ha ocurrido alguna emergencia. Crédito: TANNEN MAURY | EFE

El pasado domingo, el huracán Ida tocó tierra el pasado domingo en la costa sur de Estados Unidos, causando enormes estragos en Luisiana y Nueva Orleans, dejando así a su paso destrucción y hasta el momento, una persona fallecida.

El lunes comenzaron las tareas de rescate para salvar a aquellas personas que se resguardaron en los áticos y techos de sus casas, para así tratar de salvarse de las grandes inundaciones provocadas por el huracán Ida, el cual golpeó siendo categoría 4 y terminó degradándose a tormenta tropical.

Ante la situación, residentes de toda la región fueron evacuados, por lo que muchas personas están alertas de lo que pueda ocurrir con familiares y amigos que viven en las zonas afectadas por Ida.

Es por ello que Facebook, al igual que en otras situaciones de emergencia pasadas, ha habilitado la herramienta “estoy a salvo” para así dar a conocer a sus contactos que se encuentran sanos y salvos de forma instantánea.

¿Cómo puedo marcar “estoy a salvo” en Facebook?

Lo primero que hay que saber es que cuando ocurre un desastre o emergencia en el sitio o área en donde vives, es posible que Facebook te envíe una notificación preguntándote si estás a salvo.

Solo deberás dar clic en la opción “Estoy a salvo”, y también tienes una segunda que dice “Dile a tus amigos tu seguridad” para enviar rápidamente un mensaje a tus contactos en esta red social.

Cuando hayas elegido la opción de “estoy a salvo”, de inmediato se enviará una notificación a todos tus amigos de Facebook y la función compartirá una publicación de esto en su línea de tiempo.

Puede obtener más información sobre cómo identificarse como seguro en el sitio web de Facebook o hacer clic aquí para ubicar la página de respuesta a crisis de la plataforma de redes sociales.

¿Cómo puedo preguntar a Facebook si un amigo está salvo?

Si estás interesado en saber cómo se encuentra alguno de tus contactos que está viviendo la emergencia tras el paso del huracán Ida, puedes primero buscar la página de respuesta ante crisis que hay en la plataforma. Luego, selecciona la situación que pueda aplicarse a tu conocido.

En la página de crisis individual, haz clic en “Comprobación de seguridad”. Deberá desplegarse una lista de amigos que ya se han marcado como seguros y una lista de aquellos que todavía no lo han hecho. La página incluye una barra de búsqueda, donde puede buscar el nombre de un amigo y hacer clic en “Preguntar si está seguro”.

A continuación, su amigo de Facebook recibirá una notificación para marcar si está seguro.

Las instrucciones pueden variar si está utilizando una aplicación de Android, una aplicación de iPhone o una computadora. Puede encontrar una lista completa de instrucciones para verificar si sus amigos de Facebook están seguros aquí.

También es importante que sepas que solo podrás preguntarles sobre su estado actual a aquellas personas que son tus amigos en la red social.

En esta nota

Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain