McDonald’s podría dejar de servir comida en interiores por aumento de contagios de la variante delta del COVID-19

Los franquiciados deben cerrar las áreas de comedores en los condados donde los casos de COVID superan los 250 por cada 100.000 personas en un promedio de tres semanas

Hasta el momento, la cadena de hamburguesas no ha especificado en cuántas sucursales se han cerrado los comedores.

Hasta el momento, la cadena de hamburguesas no ha especificado en cuántas sucursales se han cerrado los comedores. Crédito: Catherine Ivill | Getty Images

Con el aumento de contagios por la propagación de la variante Delta del COVID-19, algunos restaurantes de comida rápida están decidiendo cerrar sus áreas de comida en interiores o limitando las horas de apertura. Es decir que los clientes no pueden comer más adentro de las mismas sucursales, sino que solo pueden pedir para llevar o para recoger la comida en la acera.

McDonald’s había ya cerrado temporalmente el comedor en los interiores en casi todas las ubicaciones de EE.UU. a principios de 2020, pero reabrió el 70% de ellos el mes pasado. La famosa cadena de hamburguesas dio a conocer el 28 de julio que estaba planeando abrir casi al 100% antes del Día del Trabajo, esto a menos que hubiera un resurgimiento de COVID-19.

La semana pasada, McDonald’s les dio a instrucciones a sus franquiciados de los pasos que deberían tomar para volver a cerrar sus comedores en comunidades donde la variante Delta se está extendiendo rápidamente.

“Tenemos un sentido mucho más profundo de las acciones que marcan la diferencia para la seguridad de los equipos y el personal de nuestro restaurante”, dijo el presidente de McDonald’s USA, Joe Erlinger.

McDonald’s recomendó a los franquiciados que consideren cerrar las áreas de comedores en interiores en los condados donde los casos de COVID superan los 250 por cada 100.000 personas en un promedio de tres semanas.

Hasta el momento, la cadena de hamburguesas no ha especificado en cuántas sucursales se han cerrado los comedores.

Cabe señalar que se espera que los comedores que se cierren sean menos que los que se clausuraron en 2020 cuando la pandemia llegó por primera vez en los EE.UU.

“Estamos monitoreando de cerca el impacto de la variante de Delta y nos reunimos recientemente junto con nuestros franquiciados para subrayar los protocolos de seguridad existentes, reforzar el enfoque de nuestros trabajadores y brindar actualizaciones sobre el aumento de casos en el país”, dijo McDonald’s en un comunicado, de acuerdo con Reuters.

Con la variante Delta del COVID-19, las muertes y los casos aumentaron un 11% y un 3% respectivamente durante los últimos siete días en todo el país, y las hospitalizaciones aumentaron un 6% durante la semana pasada, dijeron el viernes los CDC.

–También te puede interesar: Más del 40% de las nuevas tiendas que están abriendo en EE.UU. son tiendas de a dólar

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain