A los 74 años, Arnold Schwarzenegger compartió su exigente rutina de entrenamiento

El actor y exgobernador del estado de California hizo ejercicios junto al titular de la Agencia de Protección Ambiental de lo Estados Unidos (EPA) e instó a ponerle fin a la contaminación

Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger.
Foto: Anthony Jones / Getty Images

Arnold Schwarzenegger mostró que conserva la vitalidad de las épocas en las que pasó de los múltiples títulos en fisicoculturismo a la actuación en papeles como Conan, el Bárbaro y la saga Terminator. A sus 74 años, el exgobernador de California compartió un video haciendo una exigente rutina de entrenamiento e instó a ponerle fin a la contaminación ambiental.

Días después de haber criticado con dureza a los antivacunas, a quienes no utilizan barbijo donde es debido y a los negadores de la pandemia, Arnold Schwarzenegger le pone el cuerpo a una causa que involucra a la humanidad toda. Desde su cuenta de Instagram y TikTok, el exgobernador de California compartió una exigente rutina de entrenamiento.

En el video se puede ver a Schwarzenegger junto al titular de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), Michael Regan. Como publica la revista Men’s Health, el material muestra alternadamente al actor y al funcionario de Joe Biden realizando distintos ejercicios de brazo, espalda y pecho en un gimnasio al aire libre. El material de pocos segundos de duración está musicalizado con la canción “Heart Of A Champion” (Corazón de un campeón) de Nelly.

“Tuve un gran entrenamiento con mi amigo Michael Regan, el administrador de la EPA. Hablamos sobre cómo es necesario una rutina en el gimnasio al igual que se necesita un plan para acabar con la contaminación”, se puede leer junto al video de pocos segundos de duración que el exgobernador de California compartió en sus redes sociales.

@arnoldschnitzel

Work your ass off. #foryoupage

♬ Heart Of A Champion – Nelly

No era la primera vez que Schwarzenegger se refería al flagelo de la contaminación. A través de otro video compartido solo en su cuenta de TikTok, el actor dio tips “para ser parte de la solución y no del problema”.

En un material titulado Cómo ser un héroe de la acción por el clima -guiño incluido a Last Action Hero-, Schwarzenegger enumeró tres acciones individuales, muy sencillas de implementar y que a mediano plazo pueden hacer mucho por el bien común. Dejar de utilizar plástico y reemplazarlo por otros materiales biodegradables; comprar productos en mercados locales para evitar así las emisiones de carbono que implican los fletes de bienes lejanos y comer carne hasta dos veces por semana.

@arnoldschnitzel

Be part of the solution. @brutamerica #climateaction

♬ original sound – Arnold