Advierten sobre “un grave” problema de inmigración causado por Trump que Biden no ha terminado

La restricción de viajes por COVID-19 impuesta por la pasada administración fue revocada por el Gobierno demócrata, pero se mantuvieron afectaciones para visas de estudiantes y expertos en áreas de investigación clave para los Estados Unidos

El uso de las mascarillas es obligatorio en aeropuertos.

El uso de las mascarillas es obligatorio en aeropuertos. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

El 3 de agosto, más de mil asistentes extranjeros de investigación postdoctorales, conocidos como “posdoctorados”, que están afiliados a instituciones académicas y no académicas en los Estados Unidos, alertaron al gobierno del presidente Joe Biden sobre sus complicaciones para ingresar al país.

La razón tiene origen en las restricciones de viaje impuestas por el expresidente Donald Trump, lo cual impacta a visas J-1 y visas de estudiante, así como la H-1B, señala un reporte de The Hill.

Estas personas con “postdoctorados”, personas que tienen un título de doctorado y participan en un período temporal de investigación y/o formación académica, enviaron una carta a la Administración Biden que hicieron pública.

Las restricciones impactan investigaciones en proceso y pueden generar problemas más serios en un futuro cercano, se indica.

“Según un informe de política de agosto de 2021 de la Fundación Nacional para la Política Estadounidense, los posdoctorados ayudan en la investigación crítica en universidades de los Estados Unidos después de completar su doctorado“, se indica. “El 56 por ciento de los posdoctorados en universidades estadounidenses son ciudadanos extranjeros que trabajan con visas temporales”.

Se agrega que esas personas tienen experiencia en investigación avanzada, lo que los convierte en “una parte importante de la investigación científica” para el país.

“Proporcionan gran parte del trabajo, las ideas y la innovación en muchos laboratorios”, se indica. “Permiten a los Estados Unidos conexiones directas con investigaciones realizadas recientemente en universidades de todo el mundo”.

Los más de mil afectados que firmaron la carta afirman que sus restricciones de inmigración de COVID representan un problema para quienes están afuera y en el país.

“Si esos posdoctorados abandonan el país por cualquier motivo, como volver a casa para una visita breve, no se les permitirá volver a ingresar a los Estados Unidos”, se indica. “(Eso) a menos que haya una Excepción de Interés Nacional (NIE), y se necesitan hasta 60 días hábiles para obtener una de esas excepciones, y la mayoría de los titulares de visas J-1 no pueden salir del país por más de 30 días”.

Aunque el 25 de enero de 2021, Biden emitió su propia proclamación de COVID-19 que revirtió la de Trump, las visas de estudiante J-1 y las visas de ocupación especializada H-1B no se incluyeron entre las exenciones.

En esta nota

Covid Joe Biden Visas H-1B
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain