Óscar de la Hoya reveló sus traumas de la infancia: “Fui violado a los 13 años de edad”

El "Golden Boy" confesó que aquel delito sexual, con una mujer al menos 22 años mayor que él, ha afectado su vida. Pese a que fue hace muchos años, De la Hoya reconoció que este episodio lo ha perseguido y desencadenó su adicción por el alcohol y las drogas

Óscar de la Hoya

El promotor confesó que el uso de "hongos mágicos" salvaron su vida. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Previo a su regreso al ring contra Vitor Belfort?, Óscar de la Hoya reveló  algunos hechos que vivió durante su infancia  y que hasta el sol de hoy, son fantasmas que aún lo persiguen. El boxeador nacido en California reveló que fue violado cuando tenía 13 años. El “Golden Boy” indicó que esa fue una de las razones que lo llevó a sumergirse y buscar refugio en el alcohol.

Puertas que nunca cerré, que dejé abiertas desde que era niño. Son muchas cosas. Desde adentro, hombre, me quema (…) tengo que lidiar con el pequeño Óscar. Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Entonces son muchas cosas (…) a esa edad perdí mi virginidad al ser violado, básicamente. Estaba en Hawái en un torneo, una mujer mayor, tenía como 35“, reveló De la Hoya en una entrevista para Los Ángeles Times.

En este sentido, Óscar  considera que esa es una de las cosas que lo atormentan hasta la actualidad. “La vida ha sido dura, hombre. Siempre me he arrastrado a mí mismo seis píes bajo tierra. He estado ahí, casi he estado ahí (…) suprimí todo, reprimes todo y vives esta vida del ‘Golden Boy’, pero luego ves que eso está ahí todavía. Nunca lo pensé, nunca procesé cómo estaban mis sentimientos, ¿cómo lidias con eso? Tomando, ahogándome en el alcohol. Tratas de olvidar o estas tratando de desconectarte. Fue muy traumático“, confesó.

Por otra parte, De la Hoya confesó que, gracias a un chamán, pudo superar sus problemas de adicciones. El “Golden Boy” indicó que esta persona le motivó a probar “shroom”, hongos de psilocibina, pero que también son llamados “hongos mágicos”.

Tuve este evento hace como un año en donde, sonará loco, pero probé “shroom” por primera vez, en micro dosis. Como Tyson todos los días, no lo haría todos los días, pero me fue bien, fue increíble, lo hice con un chamán (…) tuve que hacerlo, hombre. Estaba tomando, haciendo drogas, lo uno y lo otro, no quería tirar mi vida. Tenía que hacer algo y el hecho de que el chamán llegó a mi vida a esa razón particular (…) siento que salvó me salvó y me salvó solo por mi madre, por mi relación con ella“, reconoció.

También te puede interesar:

“La droga me hizo un ser humano despreciable, me convertí en un diablo”: Julio César Chávez contó cómo actuaba por culpa de sus adicciones

“Me da una repulsión enorme cómo se te llenó la boca con las adicciones de mis hermanos”: la hija de Julio César Chávez le respondió a “El Travieso” Arce

Mike Tyson no quiere apoyar a su hijo en el boxeo: “Que se consiga un trabajo”

En esta nota

Oscar de la Hoya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain