Walmart planea contratar 20,000 trabajadores permanentes para la temporada de fiestas

El salario promedio de estos trabajadores será de $20.37 dólares por hora. La compañía dijo que llevará a cabo eventos especiales de contratación el 8 y 9 de septiembre

Los trabajos serán de tiempo completo y tiempo parcial, pero serán puestos permanentes.

Los trabajos serán de tiempo completo y tiempo parcial, pero serán puestos permanentes.  Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Walmart anunció hoy miércoles que planea contratar a 20,000 empleados para ayudar a manejar los grandes volúmenes de mercancía que habrá por las compras navideñas, y es que mucha gente suele hacer este tipo de compras desde antes.

La famosa cadena de supermercados –que ya es el empleador privado más grande del país– dijo que los puestos de trabajo serán de la cadena de suministro.

Los trabajos serán de tiempo completo y tiempo parcial, pero serán puestos permanentes. Esto van desde encargados de pedidos hasta manipuladores de carga que estarán en los más de 250 centros de distribución, centros logísticos y oficinas de transporte de la empresa.

El salario promedio de un trabajador de la cadena de suministro es de $20.37 dólares por hora. La compañía dijo que llevará a cabo eventos especiales de contratación el 8 y 9 de septiembre.

Walmart está aumentando su personal a medida que las empresas hacen frente a la escasez de trabajadores y a los brotes de COVID-19 que han detenido la fabricación, ralentizado el envío y provocado la congestión de puertos en todo el mundo.

Estos desafíos han provocado retrasos, artículos agotados y precios más altos en toda la industria. También han planteado dudas sobre si las tiendas estarán preparadas para la temporada alta de regalos, especialmente a medida que más compras se realicen por internet.

Walmart aún no ha anunciado si tiene planes de contratación de trabajadores temporales para la temporada de fiestas. Cabe recordar que, el año pasado, el minorista dijo que contrataría a 20,000 empleados de temporada, esta fue la primera vez en cinco años que anunció una contratación tan grande para la época de fiestas.

Walmart dijo en agosto que estaba experimentando una fuerte demanda de útiles escolares, equipaje, ropa y otros artículos, a medida que los consumidores volvían a visitar físicamente las tiendas.

El director financiero, Brett Biggs, también dijo que la compañía ha aumentado los plazos de entrega de los pedidos y ha fletado sus propios buques para acelerar las importaciones.

Aun así, la escasez de productos en ciertas categorías de mercancías generales está por encima de lo normal, debido a las fuertes restricciones de oferta y ventas.

Para captar más trabajadores, Walmart recientemente comenzó dar bonificaciones especiales a los trabajadores del almacén y a pagar el 100% de la matrícula universitaria y los textos de libros de los empleados que quieran seguir estudiando.

–También te puede interesar: Gobierno da $50 dólares mensuales a millones de personas para ayudarlos a pagar el servicio de internet

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain