Apple podría lanzar el iPhone 13… sin botones

Al parecer el iPhone 12 será el último celular en tener cualquier tipo de botón, incluido el de apagado y encendido. Tampoco tendrá puertos para conectar ningún tipo de cable

También es posible que Apple ponga un Face ID en su próximo iPhone, una tecnología de reconocimiento facial.

También es posible que Apple ponga un Face ID en su próximo iPhone, una tecnología de reconocimiento facial. Crédito: Ming Yeung | Getty Images

Si quieres el iPhone más nuevo, más vale que te vayas despidiendo de los botones, y es que al parecer el iPhone 12 será el último celular en tener cualquier tipo de botón, incluido el de apagado y encendido.

Se sabe que Apple envió una solicitud de patente que sugiere que la compañía está investigando ‘dispositivos de entrada de detección capacitiva’. Este tipo de dispositivos solo aparecen cuando se tocan y desaparecen cuando no están en uso.

Este tipo de tecnología podría hacer posible que los celulares no tengan botones saltones, por lo que permitiría que tuvieran un diseño mucho más elegante.

Aún no se sabe si esta tecnología ya estará integrada al iPhone 13 o si esperarán hasta el 2022 para comenzar a usarla. Este tipo de cambios no serían raros para Apple, ya que parece encajar con el futuro que la compañía está planeando para sus celulares, que los quiere hacer más inalámbricos.

Por ejemplo, se ha hablado de que el iPhone 13 tendrá un escáner de huellas dactilares. Sin embargo, en lugar de un lector físico, el nuevo escáner estará debajo de la superficie de la pantalla del teléfono. Esto coincide con una estética de diseño minimalista y sin botones que Apple siempre parece buscar. Este escáner de huellas dactilares, se llama Touch ID.

Por otro lado, también es posible que Apple ponga un Face ID, una tecnología de reconocimiento facial, debajo de la pantalla en lugar del Touch ID.

Cabe recordar que Apple ya eliminó el puerto de entrada de los auriculares en el iPhone 7 desde 2016. También hay rumores de que el puerto Lightning también podría desaparecer y el celular se cargaría de energía de forma inalámbrica. De ser cierto todo esto, el iPhone 13 sería el primero en no tener ningún tipo de puerto.

El puerto Lightning es el cable que se usa en el iPhone y en otros dispositivos de Apple para cargarlos y para transferir datos.

–También te puede interesar: Las máquinas de helado de McDonald’s están bajo la lupa de la Comisión Federal de Comercio

En esta nota

Apple iPhone

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain