Colombiano ‘Supermán’ López ganó la etapa reina de La Vuelta y se afianzó en el podio de la general

'Supermán' López le dio vida a la vuelta con un triunfo importante en la montaña, su batalla fue bien librada aunque Primoz Roglic sigue firme en la clasificación general

El ciclista del Movistar le dio una gran alegría al pueblo colombiano.
El ciclista del Movistar le dio una gran alegría al pueblo colombiano.
Foto: EFE

Es un especialistas en ganar etapas reinas de las grandes vueltas ciclísticas del mundo y en España no fue la excepción. Miguel Ángel López aspira a estar en el podio de La Vuelta a España y dio un golpe en la mesa al ganar la decimoctava etapa disputada entre Salas y Altu d’El Gamoniteiru.

‘Supermán’, ficha del Movistar Team, llegó en solitario a la meta tras recorrer 162,6 kilómetros con un performance impactante. Sacó su raza de escalador natural en el puerto más duro de La Vuelta.

El líder de la carrera, el esloveno Primoz Roglic, fue el que más cerca estuvo de alcanzarlo al llegar a 14 segundos del colombiano. De tercero entró su compañero del Movistar Enric Mas a 20 segundos. Cuarto entró el cafetero Egan Bernal (INEOS) a 22 segundos.

El ataque de López empezó a 5 kilómetros de llegar a la meta para darle caza al español David De la Cruz (UAD) y de ahí en adelante fue imparable. Detuvo su cronómetro en 4h.41.21, con una media de 34,7 km/h. Fue la primera etapa ganada por el Movistar Team en la temporada ciclística de grandes vueltas.

Lo dicho, Roglic sigue vestido de rojo y lo secundan los ciclistas del Movistar Team. Enric Mas es segundo a 2:30” y ‘Supermán’ López es tercero a 2:53”. Egan Bernal también sigue fuerte con su camisa blanca de líder entre los jóvenes, y está quinto en la clasificación general a 4:43” de Roglic.

La etapa del viernes será la decimonovena entre Tapia de Casariego y Monferte de Lemos, de 191,2 kilómetros.

Lee también: Canelo Álvarez superó a Cristiano Ronaldo en la lista de los atletas más comerciales en el mundo