El príncipe Harry alerta sobre los peligros de la desinformación en torno a las vacunas

El duque de Sussex pidió a los medios de comunicación un mayor esfuerzo a la hora de eliminar esas noticias falsas que llevan a muchas personas a rechazar la vacunación contra el Covid-19

Príncipe Harry, duque de Sussex.

Príncipe Harry, duque de Sussex. Crédito: Nicholls-WPA Pool | Getty Images

A muchos sorprendió la aparición del príncipe Harry durante el evento British GQ Men of the Year Awards que se realizó el pasado miércoles, 1 de septiembre, por la noche en Londres.

La revista entregó sus premios anuales a los hombres, mujeres y organizaciones más destacados del año y el equipo de la Universidad de Oxford, que contribuyó al desarrollo de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, fueron galardonados precisamente por el duque de Sussex, quien ofreció un discurso que está resonando en la opinión pública.

Y es que además de dedicar un sinfín de elogios a todos esos científicos que no han dejado de trabajar sin descanso desde que se declarara oficialmente la pandemia, hace ya un año y medio, se mostró crítico con las fake news acerca del Covid-19 y sus vacunas.

Harry quiso alertar sobre los elevados riesgos que se desprenden de un proceso de inoculación marcado en gran medida por la desinformación, la confusión y las noticias falsas difundidas por sus más firmes detractores.

“Familias en todo el mundo están siendo abrumadas por desinformación a gran escala en los medios de comunicación y en las redes sociales, donde esos que trafican con las mentiras y el miedo están creando una reticencia a la vacuna, lo que desemboca en comunidades divididas y la confianza erosionada”, señaló.

Después, insistió en la importancia de que la vacuna llegue a todos los países, y no solo a los más desarrollados:

“Menos de un 2% de la población de países en vías de desarrollo ha recibido la vacuna en este momento. Y muchos trabajadores sanitarios siguen sin estar vacunados“, agregó.

El príncipe Harry ha dejado claro en varias ocasiones que una de las razones por las que él y Meghan Markle abandonaron Inglaterra fue por el escrutinio de los tabloides y las mentiras que publicaban sobre ellos.

De hecho, ya había criticado la presión a la que estaban sometidos él y su mujer por parte de la prensa en 2019, y en abril de 2020 decidió vetar a varios diarios británicos, a los que criticó duramente en su polémica entrevista con Oprah Winfrey.

Desde entonces, Harry ha emprendido una cruzada contra los medios de comunicación que volvió a quedar patente en esta gala.


SIGUE LEYENDO: ¿Por qué los vecinos de Harry y Meghan se quejan del olor a marihuana?
¡FBI busca a Larry Ramos! Se quitó el grillete y se dio a la fuga
YosStop: le otorgan dos meses más de prisión por el delito de pornografía infantil

En esta nota

Covid Meghan Markle Principe Harry

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain