Óscar de la Hoya está listo para volver: “Los 48 años es solamente un número”

13 años después de su última pelea contra Pac-Man Pacquiao, De la Hoya está listo para cerrar un capítulo en su vida. Su rival será Vitor Belfort

Su última pelea había sido en 20098 contra Manny Pacquiao.

Su última pelea había sido en 20098 contra Manny Pacquiao. Crédito: Getty Images

El boxeador Óscar de la Hoya, poseedor de 11 títulos mundiales en seis categorías diferentes, y que el 11 de septiembre, con 48 años de edad, volverá a subirse a un cuadrilátero, declaró a EFE que regresa al boxeo 13 años después de su retirada “para cerrar un capítulo” de su vida.

La última vez que De la Hoya tuvo una pelea oficial fue en diciembre de 2008, en Las Vegas, ante el boxeador filipino Manny “PacMan” Pacquiao. Como De la Hoya reconoció a EFE, “PacMan” le ganó “y muy bien”.

“No quería retirarme”, explicó el boxeador a EFE pocos días antes de su pelea en el Staples Center de Los Ángeles contra el luchador brasileño de artes marciales mixtas Vitor Belfort.

“Dejé mis emociones hablar. Estaba derrotado, agotado y mi mente dijo ‘ya retírate’. Mi físico decidió por mi. Me tomó todos estos años para tener el coraje, la fuerza de decir ‘sabes que, voy a regresar y cerrar este capítulo en mi vida y cerrarlo y vivir en paz’. Por eso estamos aquí, porque quiero demostrarle a mi mismo que puedo hacer esto”, declaró.

“Lo estoy haciendo para cerrar un capítulo de mi carrera, de mi vida”, añadió con aplomo.

“Y los 48 años es solamente un número”, dijo aunque a continuación reconoció que el entrenamiento está siendo difícil.

No puedo esperar a subir al cuadrilátero

“Estoy cansado, los entrenamientos son bastante fuertes. A los 48 años ya no es lo mismo entrenar que teniendo 25 años. Pero me siento muy bien físicamente. Emocionalmente estoy en paz. He estado entrenando fuerte para esta pelea desde hace seis meses. Así que sí, estoy cansado, pero la semana de la pelea voy a descansar el cuerpo, la mente y vamos a estar súper para la pelea”, añadió.

“La verdad es que no puedo esperar a subir al cuadrilátero el 11 de septiembre y que suene la primera campana y demostrar que sí puedo”, continuó con ilusión en su voz.

Además de una motivación personal para volver a subirse a un cuadrilátero 13 años después de su última pelea, De la Hoya, cuyo padre y abuelo también fueron boxeadores, tiene otra razón para regresar a la lona.

“En el boxeo, en el nivel más alto de este deporte, sí hay mucho jovencito que prefiere no pelear tan fuerte. No están pensando en el honor, en el legado, en ganar campeonatos mundiales para ser los mejores del mundo. Están pensando más en el negocio”, dijo el boxeador estadounidense de origen mexicano.

Lee también: Óscar de la Hoya revela que fue violado cuando tenía 13 años de edad

En esta nota

Boxeo Oscar de la Hoya

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain