Video: la criminal entrada que sufrió Lionel Messi ante Venezuela y que marcó el triunfo de Argentina

Lionel Messi, como de costumbre, generó desequilibrio en el rival. Aunque no marcó, recibió una dura entrada merecedora de tarjeta roja que dejó a Venezuela vulnerable sobre el final del primer tiempo. Argentina no perdonó

Lionel Messi

Messi recibió muchas entradas durante el partido. Crédito: Miguel Gutierrez | AFP / Getty Images

Criminal. Así fue la patada que recibió Lionel Messi esta noche en Caracas. El capitán argentino fue duramente golpeado por el central Adrián Martínez, expulsado minutos después. Tras dicha acción, Argentina sentenció a Venezuela (1-3) en el inicio de la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en la Conmebol.

Al minuto 28′, Messi sufrió una patada de Adrián Martínez -quien ingresó por el lesionado José Velásquez siete minutos antes-. La jugada continuó gracias a la ley de la ventaja, pero Argentina no logró convertir. De inmediato, los jugadores albicelestes reclamaron al árbitro lo que sucedió segundos antes.

Mientras todo esto ocurría, Messi se retorcía de dolor en el césped del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas. Durante minutos se quedó en el césped recuperándose de un fuerte golpe que al verlo en la repetición le dolió incluso a los espectadores.

El nuevo jugador del PSG realizó uno de sus clásicos recortes, alejando la pelota de su rival. Pero no pudo salvarse del “hachazo” que soltó Martínez, quien fue con los tacos arriba e impactó en la pierna izquierda del ídolo argentino.

En principio fue tarjeta amarilla. No obstante, luego de una revisión en el VAR, el principal decidió lo correcto: expulsar al central venezolano.

Cerca de finalizar el primer tiempo, Argentina concretó con un hombre más en cancha, aprovechando la motivación que esto conlleva y por supuesto, el bajón anímico y futbolístico de Venezuela.

Lautaro Martínez definió sin complicaciones ante Wuilker Fariñez.

A mediados del segundo tiempo, la albiceleste cerró el partido del pie de Joaquín Correa, que no perdonó tener el arco de frente y con comodidad para rematar.

Paradójicamente pasó cuando la “Vinotinto” mejor estaba desempeñándose. El 0-2 fue demoledor para los locales.

Ángel Correa le puso la guinda al pastel con el 3-0. Argentina se soltó y Venezuela tiró la toalla después del letal segundo gol.

Ya era goleada con 15 minutos por jugarse.

El 0-3 daba para más, pero la vigente campeona de América bajó las revoluciones. El resto del encuentro fue trámite. Venezuela, con un jugador menos en cancha, era el conjunto más interesado en que terminara el partido. Por su parte, Argentina tenía la tarea hecha, y la mente ya podía enfocarse en Brasil.

Yeferson Soteldo descontó para Venezuela con un penal en el tiempo agregado. Lo cobró a lo Panenka. Picó la pelota y su exquisito cobro fue el mejor regalo que pudo recibir la fanaticada venezolana en una noche que no terminó como esperaban.

Venezuela cerró la fecha en el último lugar de la tabla, con cuatro puntos -a cinco del puesto de repechaje-. Mientras que Argentina marcha segunda con 15 puntos y medio boleto a Qatar 2022 en el bolsillo.

En esta nota

Eliminatorias Qatar 2022 Lionel Messi selección argentina Venezuela

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain