VIDEO: Talibanes celebran desfile de la victoria en Afganistán con Humvees y armas estadounidenses

El recorrido realizado por los talibanes se hizo en la ciudad de Kandahar, para presumir su toma de poder a cuatro días de que EE.UU. retirara todas sus tropas de Afganistán

VIDEO: Talibanes celebran desfile de la victoria en Afganistán con Humvees y armas estadounidenses

Talibanes en vehículos Humvee durante un desfile por las calles de Kandahar, en Afganistán. Crédito: JAVED TANVEER | AFP / Getty Images

Los talibanes en Afganistán siguen presumiendo su toma de poder esta vez con un desfile con vehículos militares estadounidenses y armas confiscadas.

Imágenes grabadas en la ciudad sureña de Kandahar muestran a los extremistas islámicos recorriendo las calles con decenas de vehículos blindados.

Los combatientes ondean la bandera blanca representativa de la organización terrorista desde Humvees y vehículos blindados SUV.

Según el reporte de la cadena CNN, el desfile ocurrió un día después de que otras grabaciones mostraran a militantes del grupo examinando un hangar abandonado con equipo estadounidense en el aeropuerto de Kabul.

En uno de los videos, se ve a insurgentes con uniformes tipo militar de EE.UU. sosteniendo armas de ese país mientras revisan un helicóptero CH-46 Sea Knight.

A los talibanes también se les ve posando en las cabinas de aviones y helicópteros que antes pertenecían a la Fuerza Aérea de Afganistán

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, indicó al referido medio este martes que no estaban muy preocupados por las imágenes, ya que el equipo está prácticamente inservible.

“Ellos pueden inspeccionar todo lo que quieran”, declaró el portavoz. “Ellos pueden mirarlo, pueden caminar alrededor, pero no los pueden volar. No pueden operarlos”, agregó.

Según el funcionario, las tropas militares estadounidenses dejaron todo el equipo inservible en el aeropuerto, tanto vehículos aéreos como de tierra.

Tras las evacuaciones que culminaron el lunes por parte de EE.UU. y otros países de la coalición, los esfuerzos para reabrir el aeródromo se retomaron ayer cuando un equipo de expertos de Qatar arribaron a la capital afgana, según la información que maneja la citada televisora.

Las labores de la coalición serán a partir de ahora diplomáticas y se llevarán a cabo desde Qatar, emirato situado en la península de Arabia.

Te puede interesar:

En esta nota

Afganistán Joe Biden Pentágono Qatar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain