México es el principal socio comercial de EE.UU. en lo que va de 2021

Desde enero a julio, entre México y Estados Unidos se crearon un total de importaciones y exportaciones de $375,539 millones de dólares, esto sería el 14.6% del total del comercio estadounidense

En el año 2020, México logró posicionarse como el socio número uno en Estados Unidos en términos de intercambio de mercancías en solo tres ocasiones.

En el año 2020, México logró posicionarse como el socio número uno en Estados Unidos en términos de intercambio de mercancías en solo tres ocasiones. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

En lo que va del año 2021, México se ha convertido en el primer socio comercial de Estados unidos, superando a Canadá y China. Y es que, desde enero a julio, se crearon un total de importaciones y exportaciones de $375,539 millones de dólares y un superávit histórico de $61,157 millones de dólares, según datos de la Oficina del Censo de EE.UU.

Tan solo en los primeros siete meses del año, las exportaciones totales de México a Estados Unidos sumaron $218,348 millones de dólares, mientras que las importaciones de Estados Unidos al territorio mexicano sumaron un total de $157,190 millones, lo que representa el 14.7% del comercio total de Estados Unidos, de acuerdo con información de Pen Media Inc.

En este sentido, la Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de México, Luz María de la Mora, explicó que las cifras obtenidas para el período mencionado reafirman la relación comercial e integración entre los dos países, por lo que confirmó que México va encaminado hacia la recuperación económica.

En el año 2020, México logró posicionarse como el socio número uno en Estados Unidos en términos de intercambio de mercancías en tres ocasiones, esto sucedió en los primeros tres meses de ese año. Sin embargo, China logró adelantar al país del sur en los meses restantes de 2021.

Ahora, en los primeros siete meses de 2021, Canadá superó a China y ocupó el segundo lugar como socio comercial de Estados Unidos con un intercambio de importaciones y exportaciones de $372,432 millones de dólares, o el 14.6% del comercio estadounidense.

Canadá exportó un total de $198,215 millones de dólares a Estados Unidos.

China está en tercer lugar como principal socio comercial de Estados Unidos. El país asiático tuvo un intercambio comercial de $352,811 millones de dólares. $270,004 millones de dólares en exportaciones a Estados Unidos y $82.807 millones en importaciones, esto representa el 13.8% del comercio estadounidense.

En cuarto lugar quedó Japón, que tuvo un intercambio comercial con Estados Unidos de $122,126 millones de dólares, seguido de Alemania, que logró un comercio total con Estados Unidos en los primeros siete meses del año de $113,992 millones de dólares.

–También te puede interesar: Las 5 ciudades con las casas más caras en el estado de Nueva York

En esta nota

exportaciones importaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain