Tragedia en el boxeo: la peleadora mexicana Jeanette Zacarías murió tras estar varios días en coma inducido

Las imágenes de el último nocaut que sufrió son realmente devastadoras. A partir de allí, la joven boxeadora no logró recuperar la conciencia. Su padre no la pudo acompañar en sus últimos momentos por problemas con el pasaporte

Boxeo

Arest Saakyan nació en Armenia, pero siempre decía que Novosibirsk, Rusia, era su hogar.  Crédito: Ben Hoskins | Getty Images

Con tan solo 18 años de edad, la boxeadora mexicana, Jeanette Zacarías falleció el jueves 2 de septiembre luego de estar durante varios días en coma, en un hospital de Montreal, Canadá. Zacarías tuvo que ser internada luego de ser noqueada por la canadiense, Marie-Pier Houle en el Stadium IGA.

Las terribles imágenes de la boxeadora azteca convulsionando sobre el ring, le dieron la vuelta al mundo. La terrible escena culminó con un desenlace aún peor y, tras los esfuerzos médicos, no pudieron mantener a la joven peleadora con vida.

El promotor, Yvone Michel, se encargó de informar sobre la tragedia a través de sus redes sociales. La peleadora nacida en Aguascalientes, falleció a las 3:35 de la tarde, hora de Canadá.

Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, seres queridos, amigos, y especialmente a su esposo Jovanni Martínez, que estuvo a su lado hasta sus últimos momentos”, tuiteó Michel.

La ausencia familiar de Zacarías

La mexicana afrontó contra Marie-Pier Houle, su primera pelea fuera de territorio mexicano. Luego de la tragedia sobre el cuadrilátero, la joven peleadora no contó con un apoyo familiar durante sus últimos momentos, puesto que ninguno contaba con pasaporte.

De hecho,  horas antes de que falleciera Zacarías, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, había agradecido a la Secretaría de Relaciones Exteriores por agilizar los trámites para que el padre de la boxeadora pudiera verla.

También te puede interesar:

El niño afgano de la camiseta de plástico de Lionel Messi pide ayuda desesperadamente

Óscar de la Hoya reveló sus traumas de la infancia: “Fui violado a los 13 años de edad”

El futbolista Rubén Semedo aseguró que no violó a una menor de edad

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain