Ecuador vs. Chile: alineaciones, horario y cómo ver el partido en Estados Unidos

Con situaciones distintas en la tabla de clasificación se enfrentarán Ecuador y Chile por una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas. La necesidad está en La Roja

Chile cayó ante Brasil en el pasado juego de Eliminatorias.

Chile cayó ante Brasil en el pasado juego de Eliminatorias. Crédito: Getty Images

Con solo seis puntos acumulados en seis jornadas la Selección de Chile irá a Quito con la obligación de ganar sin importar la forma para no alejarse de las posibilidades de ir al Mundial de Catar 2022. Ecuador, que marcha tercero, no ha perdido como local en las Eliminatorias Sudamericanas.

La Roja de Martín Lasarte debe ganar sobre los 2.850 metros sobre el nivel del mar que tiene la capital ecuatoriana para llegar a nueve puntos y aspirar a terminar al menos en el puesto del repechaje.

Vienen de caer 0-1 contra Brasil en casa y en Quito no tendrán a Guillermo Maripán ni Erick Pulgar, dos titulares que pagarán fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Ecuador, en cambio, quiere mantener su tercer lugar que lo afiance en la clasificación hacia Catar 2022. Vienen de ganar 2-0 ante Paraguay para dejar atrás una racha de dos derrotas consecutivas ante Brasil y Perú.

Gustavo Alfaro logró convertir a Quito en una fortaleza casi infranqueable para ser el mejor local de las eliminatorias con nueve puntos en cuatro juegos.

Para cerrar, el ‘pitbull’ chileno Gary Medel le envió un mensaje claro a sus paisanos de esperanza, no se van a rendir. “Lo único que no está permitido es bajar los brazos. Seguiremos con todo hasta el final, por nuestros colores”.

Ficha técnica

Estadio: Rodrigo Paz Delgado

Horarios: 17:00 horas del este / 14:00 horas del pacífico

Árbitro: Facundo Tello Figueroa (Argentina)

Trasmisiones en Estados Unidos: fubo TV, fubo Sports Network

Posibles alineaciones

Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga (Piero Hincapié), Diego Palacios (Pervis Estupiñán); Carlos Gruezo, José Cifuente, Ángel Mena, Johjan Julio; Enner Valencia y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Paulo Díaz, Enzo Roco; Mauricio Isla, Eugenio Mena; Tomás Alarcón, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; Iván Morales y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Últimos duelos frente a frente

2013: Chile 2-1 Ecuador – Eliminatorias

2015: Chile 2-0 Ecuador – Copa América

2016: Ecuador 3-0 Chile – Eliminatorias

2017: Chile 2-1 Ecuador – Eliminatorias

2019: Ecuador 1-2 Chile – Copa América

Lee también: Tabla de clasificación, goleadores y próximas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas

En esta nota

Catar 2022 eliminatorias sudamericanas seleccion de chile seleccion de ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain