“Estoy devastada”, contrincante canadiense de boxeadora mexicana Jeanette Zacarías quien murió tras pelea

Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años, fue colocada en coma inducido hasta este jueves cuando se confirmó su deceso

Ring de boxeo

El árbitro tuvo que suspender la pelea por el estado de salud de una de las boxeadoras. Crédito: Richard Heathcote | Getty Images

Marie-Pier Houle, la contrincante de la mexicana Jeanette Zacarías Zapata, en la pelea de boxeo previo a su muerte se expresó devastada por el desenlace del combate.

Zacarías Zapata, de 18 años, falleció este jueves como resultado de las lesiones recibidas durante el encuentro en Montreal el pasado sábado.

Para el final del cuarto asalto, Houle conectó una serie de golpes que afectaron a Zacarías Zapata. El árbitro decidió suspender la pelea al notar que la boxeadora mexicana tenía problemas para mantenerse de pie.

La púgil fue trasladada de urgencia al hospital Sacré-Coeur-de-Montreal tras sufrir convulsiones. Allí se le colocó en coma inducido.

Un día después del combate, la quebequesa compartió un mensaje en Facebook en el que expresa su tristeza por lo sucedido.

“Tras la triste noticia del deceso de Jeanette Zacarías Zapata estoy devastada. Ofrezco mis más sinceras condolencias a la familia y a su esposo, Jovanni Martínez. Que Dios ilumine su alma y la reciba en su Gloria”, lee parte de la entrada.

Al momento, la Oficina Forense de Quebec investiga la muerte para determinar la causa y las circunstancias de la misma y establecer si hubo algún tipo de mal manejo o negligencia.

La entidad investiga muertes producidas en Quebec en circunstancias no claras o violentas o cuando se produce en un contexto de negligencia.

La mexicana había pasado todas las pruebas médicas exigidas por la Comisión de Alcohol, Carreras y Juegos antes de su cita en el cuadrilátero el 28 de agosto.

En esta nota

Boxeo Canadá México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain