VIDEO: Víctima escapa “de milagro” de asaltantes que operan en camionetas en Nueva York

Los delincuentes aplican el elemento sorpresa para sus potenciales objetivos y ahora están viajando en camionetas que se detienen en forma intempestiva para lograr sus fechorías; el NYPD reporta que los delitos en general han aumentado alrededor del 20%

Los atacantes fueron captados en video.

Los atacantes fueron captados en video. Crédito: NYPD

El crimen en Nueva York encuentra nuevas formas de operar. Los asaltantes ahora se transportan en camionetas, para sorprender a sus potenciales víctimas, pero una personas fue más veloz que sus atacantes y logró escapar.

Un video publicado por el Departamento de Policía de Nueva York muestra cómo un par de sujetos baja de una camioneta negra que no levanta sospecha alguna. Los agresores intentan asaltar a dos personas, pero una de ellas logra escapar corriendo y aunque el presunto delincuente intenta alcanzar a la persona, ésta se pierde a lo lejos.

No hay muchos detalles del ataque, pero las autoridades tienen esperanza de encontrar a estos sujetos y piden ayuda para ubicarlos, ofreciendo una recompensa de $3,500 dólares por información que permita su captura.

“Se buscan por asalto enfrente del 2334 en la avenida Amsterdam”, se escribió en la cuenta NYPD Crime Stoppers.

Las autoridades utilizaron las etiquetas de High Bridge, el cruce que conecta El Bronx con Manhattan.

Las autoridades recuerdan que cualquier llamada es confidencial al 1-800-577-TIPS (en español).

Los delitos, en general, han aumentado en Nueva York, según reportes del NYPD. Para mayo de 2021, el índice delicuencial se incrementó un 22% en comparación con mayo de 2020, impulsado por un aumento del 46.7% en el robo (1,182 contra 806) y un aumento del 35.6% en el hurto mayor (2,848 contra 2,101).

Además de que el delito grave de agresión registró un aumento del 20.5% en comparación con mayo de 2020 (1,979 contra 1,643).

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain