Extra en beneficios de desempleo: 9.1 millones de personas lo perdieron en Labor Day 2021

La falta de beneficios perjudicará de manera desproporcionada a los trabajadores de color y a las mujeres con niños, y estas últimas tendrán menos probabilidades de trabajar debido a la falta de cuidado infantil

Un portavoz de la Casa Blanca dijo la semana pasada que no hay planes para evaluar si darán más prestaciones suplementarias por desempleo.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo la semana pasada que no hay planes para evaluar si darán más prestaciones suplementarias por desempleo. Crédito: Tumisu | Pixabay

El programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) terminó este lunes 6 de septiembre, fecha en que se celebró el Día del Trabajo o Labor Day. Esto significa que cerca de 9.1 millones de personas desempleadas dejarán de obtener este dinero extra.

Esta falta de beneficios perjudicará de manera desproporcionada a los trabajadores de color y a las mujeres con niños, y estas últimas tendrán menos probabilidades que los hombres de trabajar durante la pandemia debido a la falta de cuidado infantil, según señaló Andrew Stettner, investigador principal de Century Foundation, una organización que impulsa cambios de políticas en EE.UU. para mejorar la vida de las personas.

Hasta el momento, no hay un grupo considerable de legisladores que pidan que se extiendan por más tiempo los beneficios de desempleo.

La administración de Biden a principios de este mes dijo que los programas de desempleo pandémico terminarán según lo programado el 6 de septiembre, esto a pesar del aumento en los casos de coronavirus de la variante Delta.

Además, un portavoz de la Casa Blanca dijo la semana pasada que no hay planes para evaluar si darán más prestaciones suplementarias por desempleo, lo que significa que ni siquiera considerarán si dan más de estos apoyos.

La administración de la Casa Blanca dijo que no es necesario dar más apoyos, ya que la economía está mejorando conforme más personas vuelven a la fuerza laboral.

Sin embargo, la variante Delta está afectando dicha mejoría, ya que el crecimiento del empleo se desaceleró drásticamente en agosto a medida que aumentaron las infecciones por COVID-19.

El banco de inversión Morgan Stanley estimó el jueves que la economía crecerá a un ritmo anual del 2.9% en el tercer trimestre, marcadamente por debajo de su pronóstico anterior del 6.5%. Esa disminución refleja en gran medida un retroceso en el gasto en ayuda federal.

Algunos analistas han propuesto que se reformen los beneficios de desempleo para que los apoyos extras de dinero se activen automáticamente cuando la tasa de desempleo aumente y se mantenga alta o se eleve para ciertos grupos, como los trabajadores afroamericanos.

La tasa de desempleo de la nación llegó al 5.2% en agosto, que fue menos que el pico pandémico de 14.8% que alcanzó en abril de 2020, pero aún por encima de la tasa que había antes de la pandemia, que era del 3.5%.

–También te puede interesar: En Estados Unidos, el salario mínimo sería de $26 la hora si hubiera crecido junto con la productividad

En esta nota

beneficio de desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain