Representante demócrata presentó ley para cheques mensuales de $1,200, pero no todos están contentos con la propuesta

La legislación presentada por la demócrata de Minnesota, Ilhan Omar, equivaldría a un ingreso garantizado de $14,400 para adultos y $7,200 para niños, o $43,200 en promedio para una familia de cuatro

Representante Ilhan Omar

La representante demócrata progresista Ilhan Omar (D-MN) presentó SUPPORT Act en julio pasado. Crédito: Stephen Maturen | Getty Images

La propuesta de ley, conocida como SUPPORT Act, presentada en la Cámara de Representantes federal a finales de julio para otorgar cheques mensuales de $1,200 a individuos y $600 por niños en el hogar implicaría una inversión de $3.75 billones anuales, según un reporte de UBI Center.

La legislación “Sending Unconditional Payments to People Overcoming Resistances to Triumph (SUPPORT) Act”, de la autoría de la representante progresista de Minnesota, Ilhan Omar, busca establecer un ingreso básico universal para la mayoría de los estadounidenses.

La medida dispone para que las autoridades realicen un estudio sobre el alcance de la misma. La primera fase del plan proveería $500 millones anuales en subsidios para financiar programas pilotos a nivel local. Para el 2028, se debería establecer oficialmente el “Crédito fiscal de ingreso garantizado” (GITC), que sería la base para la renta básica garantizada en todo Estados Unidos.

A la par con SUPPORT, Omar introdujo el 30 de julio, el “Genuine Progress Indicator” (GPI) Act que provee para la creación de una nueva métrica que sustituya los cálculos GDP (la suma total del precio en el mercado de todos los bienes y servicios) para incluir costos socioeconómicos y ambientales y beneficios de la economía productiva que son pasados por alto.

Un comunicado de la oficina de la representante destaca que las propuestas de ley buscan atajar la pobreza en el país más rico del mundo.

“La pobreza no es una opción. Por mucho tiempo hemos priorizado un crecimiento sin fin mientras millones están desamparados, hambrientos o sin cobertura de salud”, indicó Omar. “La pandemia ha expuesto estas desigualdades. Nosotros como nación tenemos la habilidad de asegurarnos que todo el mundo tiene tiene sus necesidades básicas, como comida, vivienda y cuidado de salud, satisfechas. Construir programas pilotos exitosos en mi estado de Minnesota, yo estoy orgullosa de introducir un ingreso garantizado que ponga directamente dinero en los bolsillos de los habitantes, e introducir medidas económicas holísticas que aseguren que nuestra economía esté centrada en la prosperidad a largo plazo de los minesotanos y de todos los estadounidenses…”, planteó la demócrata.

La medida es coauspiciada por los representantes Jamaal Bowman, Cori Bush, Dwight Evans, Pramila Jayapal y Marie Newman.

Darrick Hamilton, profesor de economía y política urbana de New School catalogó la propuesta como una audaz.

“Nosotros sabemos que la manera de atender la pobreza es eliminándola. Estoy encantado que la representante Omar está presentando esta propuesta audaz para abordar plenamente la pobreza en este país y asegurar que las personas tengan sus necesidades básicas materiales satisfechas, modelado a partir de propuestas como ‘A Guaranteed Income for the 21st Century’ y otras. Esta propuesta equivaldría a un ingreso garantizado de $14,400 para adultos y $7,200 para niños, o $43,200 en promedio para una familia de cuatro. Si vamos a hacer frente a la pobreza y a la inequidad en este país, necesitamos soluciones audaces. Y eso es lo que la representante Omar acaba de proponer”, puntualizó el académico.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Ilhan Omar

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain