Djokovic ante Zverev: más que una revancha se juega un lugar en la historia

El número uno del mundo tratará de superar a Federer y Nadal y además, igualar el récord de Rod Laver vigente desde hace más de 50 años

US Open

El alemán Alexander Zverev durante el partido de cuartos de final ante el sudraficano Lloyd Harris. Crédito: Justin Lane/EPA | EFE

FLUSHING MEADOWS.- Alexander Zverev y Novak Djokovic jugarán este viernes, confirmando el pronóstico que se trazó después del sorteo del cuadro principal del torneo, de que se enfrentarían en la semifinal del US Open, un duelo esperado que tiene muchas implicaciones históricas para ambos, pero más para el número 1 del mundo que sueña completar aquí el Grand Slam de la temporada.

Sobre el partido que disputara contra Djokovic dijo: “Contra él, te preparas para jugar el mejor partido que puedas”.

Zverev, quien tiene marca de 3-6 contra el serbio agregó. “Tienes que ser perfecto, de lo contrario no ganarás. La mayoría de las veces, no puedes ser perfecto. Por eso la mayoría de las veces la gente pierde con él. Contra él, tienes que ganar el partido tú mismo. Tienes que ser el que esté dominando los puntos. Tienes que hacerlo con muy pocos errores no forzados”.

US Open
“Contra Djokovic tienes que ser perfecto”, dijo Zverev.

Mientras el alemán Zverev ganó su 16º partido consecutivo al eliminar al cuarto sembrado del torneo, el sudafricano Lloyd Harris, 7-6, 6-3, 6-4, el serbio completo su victoria consecutiva número 26 en los Grand Slam, al derrotar al italiano Matteo Berrettini por 5-7, 6-2, 6-2, 6-3, en sendos enfrentamientos jugados este miércoles en el estadio Arthur Ashe.

El olor de la revancha

Zeverev, de 24 años y actual número 4 del mundo intentará frenar al Djokovic, amplio favorito del torneo, pero al que derrotó en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde consiguió la medalla dorada. De vencer al serbio, Zverev se convertiría en el segundo tenista en ganar el oro olímpico y el US Open en la misma temporada. El británico Andy Murray logró ambos en 2012. El alemán derrotó a Djokovic en semifinales de los olímpicos por 1-6, 6-3, 6-1.

Precisamente esta última victoria de Zverez ante Djokovic, es la que eleva a un carácter especial el duelo que tendrán el viernes. Para el de Belgrado tendrá un sabor de revancha, porque primero, esa derrota le significó que perdiera la oportunidad de lograr por primera vez el oro olímpico -un récord que falta a su extenso palmarés y, segundo, que hubiese alcanzado el llamado Grand Slam de Oro, si además logra alzar el título de campeón del US Open, en la final del próximo domingo.

Zverez, finalista del US Open 2020, está además ansioso por volver a jugar la final del torneo y esta vez sí salir victorioso y obtener así su primer título de Grand Slam. El alemán que suma 17 títulos en su carrera, cayó en la final del año pasado ante el austriaco Dominic Thiem.

El alemán que en la final del año pasado desperdició una ventaja de 2-0, cedió luego el partido en el quinto set frente al austriaco por  2-6, 4-6, 6-4, 6-3, 7-6) , dice que es un jugador diferente después de ganar el oro en Tokio.

Muchas cosas son diferentes para Zverev en la edición 2021 del US Open, la principal, este año se juega con público. Al respecto comentó.

“Jugué la final aquí el año pasado frente a exactamente seis personas. Eso fue un poco extraño para mí, pero es increíble tener de regreso a la gente en Nueva York. Creo que la energía del estadio, la energía de la gente, la echamos de menos durante más de un año en todo el mundo”, dijo Zverev.

Entre tanto, el año pasado, Djokovic fue descalificado luego de golpear a una jueza de línea con un pelotazo, luego de que el español Pablo Carreño Busta le había quebrado el saque con el primer set en 6-5, durante el partido de octavos de final. Así mismo, el serbio era el favorito del torneo ante las ausencias de Roger Federer y Rafael Nadal.

Pero eso ya es historia. Ahora Djokovic está sólo a dos partidos de lograr su vigésimo primer título de un torneo grande y con ello, superar a Roger Federer y Rafael Nadal, que quedarían con 20. Además, y el récord más importante, si se corona el domingo en Flushing Meadows, completaría los 4 grandes en un mismo año e igualar la marca que impuso en 1969 el australiano Rod Laver, el único jugador que ha logrado esta hazaña en la era Open.

En esta nota

Alexander Zverev Novak Djokovic US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain