Mucho Neymar: Perú falló en su intento de hazaña ante Brasil

Neymar fue suficiente para que Brasil ganara sin mayores aprietos a una aguerrida selección de Perú, que se mostró sólida durante la mayor parte del tiempo. La ruta a Qatar 2022 no será fácil para la Blanquirroja

Peru cae ante Brasil

Perú cerró la jornada en el puesto siete de las eliminatorias. Crédito: Nelson Almeida | AFP / Getty Images

Neymar Jr. fue el obstáculo de Perú en Río de Janeiro. El crack brasileño logró una asistencia y marcó un gol para darle el triunfo a Brasil (2-0) y complicar el camino a Qatar 2022 de La Blanquirroja.

Brasil no fue un contundente dominador. Mereció ganar sin más. Perú supo plantar cara e incluso pelear la posesión del balón sin retroceder de más en el campo.

No obstante, la calidad individual pesa más en los partidos apretados. Al 15′, Neymar recuperó el balón en zona roja para Perú, ingresó al área y dio un pase de la muerte que Éverton Ribeiro concluyó.

Al 40′ llegó la sentencia. Neymar, nuevamente, estuvo perfectamente bien ubicado: Perú no pudo rechazar un balón dentro del área y tras par de rebotes el astro del PSG solo tuvo que empujarla para poner el 2-0 en el marcador.

Para rematar, sobre el final del partido Neymar incurrió en una acción antideportiva. Peleaba el balón con Alexander Callens y reaccionó con un golpe. Se ganó una amarilla, insuficiente para efectos del caso.

Para bien y para mal, Neymar Jr. fue el gran obstáculo de Perú en el Maracaná.

Brasil continuó invicta: 8 partidos y 24 puntos. Por su parte, Perú marcha séptimo en las Eliminatorias Sudamericanas, con ocho unidades. La Blanquirroja está a cinco puntos de Colombia, selección que actualmente está situada en el puesto de repechaje, la última oportunidad para clasificar a la Copa del Mundo.

En esta nota

Eliminatorias Qatar 2022 Neymar seleccion de brasil Selección de Perú

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain