Millones de ratas podrían haber muerto tras paso de tormenta Ida

Tras el paso de la tormenta tropical Ida, los roedores tuvieron un significativo impacto. Cientos de docenas fueron encontradas muertas, mientras que otras buscaban refugio en casas y sitios públicos

rata

Las ratas son portadoras de las pulgas que pueden transmitir la peste. Crédito: Unsplash

Casi una docena de cadáveres de ratas, yaciendo boca arriba en un tramo de arena con vista a la bahía de Jamaica, impactaron a Neal Phillip mientras paseaba por Canarsie Park

“Cuando vi el primero pensé que era extraño. Luego comencé a verlo por todos lados”, comentó Neal, profesor de ciencias ambientales en Bronx Community College.

“Verlos muertos así no fue agradable”, agregó.

Alrededor de cinco condados han aparecido roedores muertos, un resultado que dejan las inundaciones provocadas por la tormenta Ida. Según expertos cientos de miles de ratas pueden haber aparecido tras la tormenta, lo que equivale a uno de los mayores eventos de despoblación de roedores en décadas.

Para Bobby Corrigan, experto en control de plagas y exrodentólogo del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York, las ratas que se encontraban en alcantarillado serían aplastadas por la corriente o arrastradas a los ríos. “No puedo imaginar que hubieran sobrevivido”, agregó.

En Nueva York no hay estimaciones específicas con respecto a la cantidad de ratas, pero las cifras apuntan alrededor de muchos millones. Una parte significativa vive en el metro y en el alcantarillado, que fueron inundados durante las lluvias.

Only in New York City will you see a rat doing the cha cha slide 😂😂😂 #nyc #flood #hurricaneida pic.twitter.com/irbJUZI0Gs

— Gerard (@gwayathat) September 2, 2021

https://platform.twitter.com/widgets.js

Muchas fueron transportadas por las tuberías de alcantarillas que se combinan de la ciudad, según detallan informes similares en el lado opuesto de Jamaica Bay.

Ante las fuertes lluvias, el sistema de alcantarillas se ve abrumado por estos fenómenos naturales, por lo que su contenido desechos humanos y escorrentía de tormentas, de igual forma, por ratas, que se descargan en estuarios locales y desagües.

Toda una generación pudieron haber muerto, sin embargo, siguen siendo más visibles

La lluvia, que alcanzó un récord de 3,15 pulgadas en una sola hora, superaron lo buenas nadadores que son las ratas.

“Supongo que cientos de miles murieron fácilmente”, sostuvo Corrigan. Asimismo, detalló que en esta cifra estarían incluidas generaciones de cachorros, incluyendo bebés ratas.

Por otra parte, personas cercanas aseguran que a pesar del impacto que han sufrido los roedores, la especie más “indomable” de la ciudad se ha vuelto más visible, reseñaron para Gothamist.

Casas privadas y espacios públicos se convirtieron en el refugio para las ratas en medio de la tormenta Ida. En tal sentido, Timothy Wong, exterminador en M&M PEST CONTROL, explicó que durante los últimos años los roedores se habrían triplicado en los días posteriores a la tormenta.

“Es un gran aumento, nunca habíamos visto algo como esto”, dijo.

Te puede interesar: Bombero de Connecticut cayó mientras escalaba en Nueva York

El Departamento de Salud de Nueva York aseguró que  no habían registrado quejas por las ratas y sumó que podría ser “demasiado pronto para decirlo”.

Sin embargo, Wong contradijo a la institución diciendo que había recibido muchas quejas principalmente por parte de los habitantes de las casas de piedra rojiza en Brooklyn y estacionamientos.

Asimismo, relató que ha recibido llamadas sobre aglomeración de moscas, quienes eran encontradas rodeando a los roedores muertos.

En esta nota

Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain