Covid: 20% más de empleados de Delta Airlines se vacunaron desde que les cobran $200 extra por sus seguros médicos

La medida adoptada por la aerolínea de hacer un cargo mensual de $200 a los empleados que no quieran vacunarse contra el Covid-19 está funcionando, pues el anuncio aumentó la tasa de vacunación de Delta en solo dos semanas

Delta Airlines

Personal de Delta Air Lines atiende a pasajeros. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Desde que Delta Air Lines anunció que aplicaría un recargo mensual de seguro médico de $200 para los empleados no vacunados, la medida está dando resultados, pues el anuncio hizo cambiar de parecer al 20% de los empleados que no querían vacinarse en solo dos semanas, reveló el Dr. Henry Ting, director de salud de la aerolínea.

“Creo que es un número enorme en términos de cambiar al grupo que es más reacio”, explicó el Dr. Ting, quien señaló que la población no vacunada actual de la aerolínea representa al grupo de personas que son “las más reacias entre cualquier grupo, a nivel nacional o en Delta Air Lines, publicó CNBC Make It.

De los 80,000 empleados de la aerolínea, 20,000 aún permanecen sin vacunar, comentó él Dr. Ting, quien funge además como profesor adjunto de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory y profesor emérito en la Facultad de Medicina de Mayo Clinic.

El anuncio del recargo se anunció el 25 de agosto y está programado para entra en vigor el 1 de noviembre. Su objetivo es ayudar a motivar a las personas a recibir la vacuna contra el Covid-19 y “abordar el riesgo financiero” que conlleva la elección de no vacunarse, dijo el director ejecutivo de Delta, Ed. Bastian.

La aerolínea señaló que el costo médico promedio de atención para una persona hospitalizada por Covid-19, significó para la empresa un desembolso de $50,000 por empleado.

El aumento de vacunación entre el personal de Delta es un resultado muy positivo. Encuestas han demostrado que pagar a las personas para que se vacunen no es suficiente para influir en quienes se oponen firmemente a recibir la vacuna. Pero el incentivo financiero negativo anunciado por la aerolínea evidentemente ha funcionado, pues la tasa de vacunación de Delta pasó del 74% al 78% en solo unos días, comentó el Dr. Ting.

El responsable de la salud del personal de Delta dijo que continúa reuniéndose con los empleados individualmente para educarlos sobre la importancia de la vacunación, con la esperanza de que cambien de parecer.

Por último, el Dr. Ting comentó que la aerolínea con sede en Atlanta no vio un aumento en las renuncias de los empleados como resultado del anuncio. De acuerdo con la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos, menos del 2% de las personas dicen que preferirían dejar su trabajo antes que verse obligados a tomar la vacuna Covid.

También te puede interesar:

Novato pone los ahorros de su familia en bitcoin y pierde todo: da sus consejos para evitarlo en Reddit

Baby Boomers: qué consecuencias tendrá en EE.UU. “la mayor transferencia de riqueza de la historia” entre generaciones

Oreo lanza edición limitada de 16 galletas con diseños de Pokemón

En esta nota

Delta Air Lines Vacuna contra el COVID-19 Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain