Liberan a presentadora dominicana detenida en Operación Falcón contra el narcotráfico

Dianabel Gómez deberá comparecer ante las autoridades cada vez que le sea requerido como parte de la investigación que se ha traducido en más de 100 allanamientos y 21 personas acusadas

Droga en Republica Dominicana

La red de narcotráfico en República Dominicana traficaba drogas a Puerto Rico, Estados Unidos y Europa. Crédito: ERIKA SANTELICES | AFP / Getty Images

La modelo y presentadora de televisión Dianabel Gómez no figura en la lista de imputados como resultado de la Operación Falcón contra el narcotráfico en República Dominicana.

Aunque Gómez fue arrestada, oficialmente las autoridades no han presentado cargos en su contra.

Al momento, son 21 los imputados tras los allanamientos realizados en Santiago. La Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva contra los procesados, según el reporte de Noticias Sin este viernes.

Hoy, el Ministerio Público además solicitó al juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago la declaratoria de “caso complejo”.

Desde el 2012, la red de crimen organizado traficaba al menos 2,500 kilos de cocaína semanalmente y llegó a acumular inversiones del lavado de activos por al menos 10,000 millones de pesos.

Tráfico de drogas hacia Europa, EE.UU. y Puerto Rico

Los fiscales alegan que el grupo traficó cientos de miles de kilos de drogas hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico, y movilizó más de $500 millones de dólares producto de esa actividad criminal.

“Entre República Dominicana y Puerto Rico se le decomisaron aproximadamente 8,500 kilos de cocaína, lo que evidencia el clima de impunidad en el que desempeñaban sus operaciones delictivas”, indica la solicitud de coerción presentada por los fiscales.

Los imputados fueron identificados como: María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa), Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (dominicano venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

Además, fueron acusados José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

Dejan en libertad a Dianabel Gómez

En el caso de la presentadora, esta fue dejada en libertad hoy, según confirmó su abogado Enrique Santelises a Hoy.

Gómez fue arrestada el miércoles a raíz de la relación sentimental que mantuvo con uno de los imputados en la Operación Falcón.

Santelises indicó que aunque fue liberada, su clienta debe presentarse ante el Ministerio Público las veces que sea requerida como parte de la investigación.

El abogado además planteó a CDN que la comunicadora lleva meses separada del sospechoso.

“Dianabel hace siete u ocho meses atrás tuvo una relación con una persona que era dueña de un dealer, pero hace más de seis meses que no están juntos”, alegó el representante legal.

De paso, cuestionó la negativa de las autoridades a que se reuniera con Gómez por un supuesto protocolo institucional.

“A todos los abogados de los involucrados en Operación Falcón nos prohibieron poder ver a nuestros representados, eso es insólito”, denunció el abogado.

Los allanamientos fueron realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Procuraduría General de la República en Santiago.

En esta nota

Narcotráfico Puerto Rico República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain