Seis momentos de silencio para recordar este sábado a las víctimas del 9/11

El enfoque principal de esta conmemoración será la lectura de los nombres por parte de los miembros de la familia de las víctimas

En los actos de conmemoración este sábado en el 9/11 Memorial, se permitirá la presencia de todos los familiares de las víctimas.

En los actos de conmemoración este sábado en el 9/11 Memorial, se permitirá la presencia de todos los familiares de las víctimas.  Crédito: AFP / Getty Images

Veinte años después de que cuatro ataques coordinados por la organización terrorista Al-Qaeda mataron a 2,977 personas en el país, 2,753 de ellas en la Zona Cero de la ciudad de Nueva York, este sábado se recordarán a las víctimas en la tradicional ceremonia en el 9/11 Memorial, en el Bajo Manhattan.

Y por tratarse de los 20 años, esta será una ceremonia de aniversario de gran significado y que contará con la presencia del presidente Joe Biden, y de los principales líderes electos de Nueva York, entre ellos la gobernadora Kathy Hochul y el alcalde Bill de Blasio.

“El corazón de la misión del Museo y Memorial Nacional del 11 de Septiembre sigue siendo la ceremonia de conmemoración anual. Los familiares de las víctimas se reunirán en la plaza del Memorial para leer en voz alta los nombres de los muertos en los ataques del 11 de Septiembre y en el atentado del World Trade Center de 1993”, dijeron los organizadores de esta actividad.

El enfoque principal de esta conmemoración será la lectura de los nombres de los fallecidos por parte de sus familiares y seres queridos.

A lo largo de la ceremonia, se observarán seis momentos de silencio. Dos recordando con exactitud los momentos en los cuales fueron atacadas las torres con los aviones, y dos más para marcar los momentos en que se derrumbó cada una de las Torres Gemelas. Otros dos serán para recordar los tiempos correspondientes al ataque al Pentágono y la caida del Vuelo 93.

Mientras que en la Gran Manzana que fue el blanco del peor ataque miles de familiares se congregarán para recordar a sus víctimas en la Zona Cero, en paralelo, más de mil monumentos conmemorativos en todo el país rendirán homenaje a las personas asesinadas en la ciudad de Nueva York, Washington D.C. y Shanksville, Pensilvania, hace 20 años.

La mayoría de esos monumentos se encuentran en el área de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y también en Long Island, ya que unas 500 personas que residían allí y viajaban a diario al World Trade Center para trabajar, fallecieron el día del atentado.

Después de Nueva York, fue Nueva Jersey el estado que perdió la mayor cantidad de personas, contando 746 residentes.

Hay un total de 1,243 monumentos conmemorativos en todo el mundo, ya que los ataques mataron a personas de más de 80 países, pero alrededor del 96% de estas estructuras se encuentran en Estados Unidos.

RECUADRO

Detalles de la ceremonia hoy en el 9/11 Memorial:

  • La ceremonia será exclusivamente para familiares de las víctimas del 11 de Septiembre.
  • El acceso al 9/11 Memorial comenzará a las 7:00 a.m. y se espera que la conmemoración concluya aproximadamente a la 1:00 p.m.
  • El  programa comenzará a las 8:30 a.m., y el primer momento de silencio se observará a las 8:46 a.m.
  • Se convocó a todas las casas de culto a tocar sus campanas en ese momento.
  • Los miembros de la familia pueden usar la carta que se envió por correo a sus hogares o el correo electrónico que recibieron del museo para ingresar a la ceremonia.
  • Al atardecer, el ‘Tributo a la luz’ anual volverá a iluminar el cielo en conmemoración del aniversario de los ataques.
  • Si usted es un miembro de la familia y le gustaría concertar entradas programadas por adelantado y gratuitas para el Museo en el 20 aniversario del 11 de Septiembre, visite el portal de entradas para miembros de la familia.
  • Llame al (212) 266-5201 si tiene preguntas.

En esta nota

9/11 Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain