Viajeros que se nieguen a usar mascarilla pagarán multas de hasta $3,000 dólares, dice TSA

Ante el aumento de contagios de Covid-19 por su variante Delta, las autoridades endurecen medidas sanitarias; la Administración de Seguridad en el Transporte anunció que duplicará las multas mínimas para los viajeros que se nieguen a usar máscaras

Mascarillas

Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) será más estricta con los viajeros que se nieguen a usar máscaras y pronto podrían enfrentar multas de hasta $ 3,000, dólares, publicó CNBC.

La TSA comunicó el jueves que duplicará las multas para los viajeros que se nieguen a acatar el mandato federal de usar máscaras para el transporte aéreo, en autobús y otras formas de transporte, por lo que las multas mínimas se duplicarán, comenzando en $ 500 y hasta $ 3,000 dólares para los infractores reincidentes.

La administración Biden extendió el mes pasado el mandato federal para que las personas que viajen en avión, autobús y tren porten máscaras hasta el 18 de enero, en un esfuerzo por frenar la propagación de Covid-19 a medida que aumentan los contagios en todo el país.

Originalmente se había previsto que la medida estaría vigente hasta mediados de septiembre, pero ante las nuevas circunstancias las autoridades decidieron extenderla hasta el próximo año.

Las tripulaciones de las aerolíneas tienen la responsabilidad de hacer cumplir la política federal de máscaras en los aviones y se han quejado últimamente del aumento de agresiones por parte de los pasajeros que se molestan cuando se les solicita acatar el mandato.

Los conflictos por la aplicación de las reglas federales de máscaras en los aviones se citaron en casi el 75% de los cerca de 4,200 casos de pasajeros agresivos que la Administración Federal de Aviación recibió este año.

Al respecto el presidente Biden se pronunció: “Y, por cierto, muestre algo de respeto”, luego de la oleada de casos de comportamiento rebelde y agresivo hacia los asistentes de vuelo. “Está incorrecto. Es feo”, agregó.

El mandatario además reveló medidas radicales, incluido el plan de mandato de vacunas que se aplicará a millones de trabajadores estadounidenses.

También te puede interesar:

Novato pone los ahorros de su familia en bitcoin y pierde todo: da sus consejos para evitarlo en Reddit

Oreo lanza edición limitada de 16 galletas con diseños de Pokemón

T-Mec: empresarios de Estados Unidos piden a Kamala Harris que interceda para que AMLO respete el acuerdo

En esta nota

Covid mascarillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain