Gobierno chino pide a creadores de videojuegos no hacerlos “afeminados” porque afecta la tasa de natalidad

El negocio de los videojuegos es muy lucrativo en China, pero últimamente las autoridades han presionado al sector, en su última petición solicitaron a los desarrolladores no incluir a personajes hombres “afeminados”, ni hacerlos adictivos

Videojuegos

Crédito: Rodnae Productions | Pexels

El gobierno de China pidió a las firmas Tencent y NetEase a mostrar menos obsesión por los beneficios de los juegos y eliminar contenidos que fomenten la “afeminación” de los hombres, así como evitar hacerlos adictivos a los más jóvenes, dio a conocer AFP.

Las autoridades reguladoras del sector de videojuegos en China se han tornado más severas últimamente, pues el gobierno considera que la baja natalidad en el país tiene que ver con la “feminización” de los hombres.

En la semana representantes de Tencent y NetEase fueron convocados por los reguladores del sector, y según la agencia de prensa oficial Xinhua, las dos compañías recibieron la consigna de “romper con el único objetivo de generar beneficios y modificar las reglas que puedan crear una adicción”.

Además se les solicitó que “apliquen al pie de la letra” las normas sobre el tiempo de juego para los menores de 18 años, para luchar contra las adicciones de los más jóvenes. China estableció el mes pasado que los menores de edad no jueguen más de tres horas por semana y una hora por día solo durante los fines de semana y durante las vacaciones escolares.

Los videojuegos en China generaron un volumen de negocios de alrededor de $20,000 millones de dólares en el primer semestre de este año.

En el país hay niños que pasan días enteros sin despegarse de las pantallas y el hecho ha generado cada vez más críticas por provocar una pérdida de visión, generar un bajo rendimiento en los resultados escolares, fomentar el sedentarismo y provocar un verdadero riesgo de adicción.

“Los contenidos obscenos y violentos, así como aquellos que favorecen las tendencias malsanas, como el culto del dinero y la afeminación deben ser suprimidos”, argumentaron los reguladores, según Xinhua.

China busca fomentar también la imagen “masculina” en los hombres de la televisión, el gobierno prohibió la semana pasada algunos programas y ordenó a los organizadores que fomenten una imagen más masculina de los hombres.

China critica el estilo afeminado de algunos hombres famosos, que se inspiran sobre todo en las estrellas de la canción coreanas, todo esto de cara a una disminución de la natalidad en el país asiático.

También te puede interesar:

China restringe horas de videojuegos a menores y éstos compran cuentas en mercado negro para seguir jugando

Qué busca el gobierno chino con la ofensiva contra los gigantes tecnológicos del país

Viajeros que se nieguen a usar mascarilla pagarán multas de hasta $3,000 dólares, dice TSA

En esta nota

China Videojuegos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain