Indignante: periodista española hace un comentario racista sobre un jugador del Real Madrid y no se percató de que estaba en vivo

"Este tío es más negro que el traje", dijo Lorena González mientras pasaban imágenes del jugador francés Eduardo Camavinga. RTVE abrió un expediente a raíz de los comentarios despectivos emitidos por la colaboradora

Eduardo Camavinga

Camavinga firmó con el conjunto merengue hasta 2027. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

Eduardo Camavinga fue presentado como la nueva joya del Real Madrid. El futbolista francés aterrizó en el conjunto merengue en el más reciente mercado de fichajes. Sin embargo, se desató una polémica que gira en torno al joven jugador.  En una emisión de un programa de La Corporación Radiotelevisión Española (RTVE), la periodista, Lorena González, hizo un comentario despectivo sobre Camavinga que desató la furia en las redes sociales.

“Este tío es más negro que el traje, ¿eh?”, fue el polémico comentario de González, colaboradora de Estudio Estadio de Teledeporte. Su comentario generó indignación a través de las redes sociales lo que la obligó a que emitiera un comunicado para disculparse por sus comentarios emitidos.

Este hecho motivo a RTVE a que tomara cartas sobre el asunto. La empresa abrió un expediente sobre Lorena y emitió un comunicado para excusarse sobre los comentarios emitidos durante el programa televisivo. “La Corporación ha abierto un expediente informativo para tomar las acciones oportunas. RTVE pide disculpas al deportista aludido y lamenta y condena profundamente estos comentarios denigrantes”.

“Radiotelevisión Española condena los comentarios escuchados el pasado miércoles en Teledeporte durante la presentación de Eduardo Camavinga como nuevo jugador del Real Madrid. Palabras que pronunció una colaboradora del programa que no pertenece a la plantilla de RTVE, y que suponen una falta de respeto y son impropias en una televisión pública“, manifestó el medio.

La joya francesa firmó en la Casa Blanca

El francés Eduardo Camavinga, último fichaje del Real Madrid, procedente del Stade Rennes, firmó este miércoles 8 de septiembre, junto al presidente del club Florentino Pérez, el contrato que le une al conjunto blanco hasta el 30 de junio de 2027, con su característica sonrisa y acompañado de su familia.

También te puede interesar:

Nuevo escándalo en Puerto Rico: ex boxeador Juan Manuel López es detenido por violencia de género

Las lágrimas de un nuevo rey: Lionel Messi estalló en llanto la noche que superó al mítico Pelé

Insólito: una atleta de Argentina fue víctima del robo de su auto y medalla de Tokio 2020

En esta nota

Racismo Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain