Talibanes decapitan a soldado en Afganistán, cantan y pasean con su cabeza

Aunque el portavoz del grupo extremista alega que la violencia no es la política del nuevo régimen, los hechos reflejan otra cosa

Portavoz talibanes

El portavoz de los talibanes Suhail Shaheen. Crédito: DIMITAR DILKOFF | AFP / Getty Images

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que talibanes en Afganistán decapitan a un soldado antes de cantar mientras sostienen la cabeza por el cabello.

En las imágenes, que inicialmente habrían sido compartidas en una sala de chat en internet,
se escucha a los militantes gritar “Muyahidines” (persona que hace la yihad) mientras desfilan por la calle con la cabeza en mano.

Seis de los hombres que aparecen en el video de 30 segundos portan rifles, mientras que otros dos, cuchillos ensangrentados.

Se cree que la víctima es un soldado afgano, dado el color verde oscuro de su uniforme.

Los islamistas además pregonan el nombre de Hibatullah Akhundzada, líder del Emirato Islámico de Afganistán.

El video finaliza con los terroristas indicando que deben dispararle a soldados afganos ya que es necesario que luzcan baleados.

Este sábado, el portavoz de los talibanes Suhail Shaheen alegó en una entrevista con la BBC que las tácticas yihadistas han cambiado significativamente en comparación con las masacres de principios del 2000.

“Nosotros somos la gente de Afganistán”, declaró Shaheen. “Muchos de nosotros estamos haciendo la yihad (guerra santa), en aquel entonces contra la Unión Soviética y ahora los 20 años de ocupación de Estados Unidos y sus aliados”, argumentó el radical.

El vocero indicó además que el nuevo régimen, supuestamente, se enfoca en la reconstrucción de Afganistán.

“Ahora nosotros nos estamos enfocando en levantar las vidas de nuestra gente, la construcción de Afganistán, crear trabajos para nuestra gente, y construir un estado de bienestar”, planteó el entrevistado.

“Si lo comparo con el pasado, nosotros teníamos una guerra doméstica, pelea. Pero ahora nos estamos enfocando más en nuestras actividades económicas, en crear empleos, en expandir la educación, otras necesidades de la gente”, puntualizó Shaheen.

Sobre los episodios de violencia que se le atribuyen al nuevo gobierno y la disolución de protestas, el representante de los talibanes indicó: “La violencia no es la política oficial. Si alguien quiere tener una demostración, debe obtener permiso del ministro de Interior y del Estado para que la demostración se lleve a cabo”.

En esta nota

Afganistán talibanes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain