VIDEO: El inquietante momento en el que George W. Bush se enteró de los ataques del 9/11 en una escuela primaria

Luego de enterarse de la noticia, procedió a continuar leyéndole a los alumnos de la Emma E. Booker Elementary School, pero al cabo de unos minutos se dirigió a la biblioteca de la escuela para hacer su primer discurso oficial con relación a los atentados

George W. Bush al enterarse de los ataques del 9/11

La mirada de desconcierto del mandatario segundos después fue evidente para los presentes.  Crédito: Paul J. Richards | AFP / Getty Images

El vigésimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre dejó un sinfín de historias y anécdotas que serán recordadas a través de los años. Uno de los hechos que más ha llamado la atención alrededor del 9/11 fue la reacción del entonces presidente George W. Bush cuando le informaron sobre los ataques al país.

Durante el fatídico día, el mandatario se dispuso a visitar la escuela Emma E. Booker Elementary School, en Sarasota, Florida, para promover su reforma educativa y compartir con los miembros del campus, profesores, alumnos y demás miembros del personal educativo.

Las cosas transcurrían sin sobresaltos aquella mañana para Bush en el salón de segundo grado del instituto. Los 16 alumnos que ahí se encontraban lo miraban atentamente mientras él interactuaba de manera divertida.

Segundos más tarde, se le acercó el jefe del Gabinete de la Casa Blanca, Andrew Card, quien le susurró al oído los lamentables acontecimientos. Durante los siguientes 38 segundos su mirada quedó perdida. Se notó un semblante diferente mientras que mordía su labio inferior y buscaba mirar a los periodistas que allí se encontraban.

“Se petrificó, se tensó y apenas movió un músculo”, fueron parte de las descripciones de lo que vieron de Bush en aquel momento, mientras que la maestra Kay Daniel, que estaba a su lado manifestó que “luego que le habló Card me pregunté, ‘¿qué pasó? ¿hice algo mal?'”.

Seguidamente, Bush tomó un libro y simuló estar leyendo con los niños, pero la mirada perdida aún se seguía notando. Procedió a felicitar a los alumnos por sus avances de lectura al cabo de unos minutos se dio por culminada la clase; el presidente se retiró a la biblioteca de la escuela, donde daría su primer discurso relacionado a los ataques terroristas.

A raíz de los atentados, se registraron de manera oficial 2,753 personas por los ataques a las torres gemelas, y otras 184 en el Pentágono, el cual fue impactado por el vuelo 77 de American Airlines que partió desde Dulles, Washington, con destino inicial a Los Ángeles y transportó a 59 pasajeros y tripulantes que terminaron siendo víctimas.

“Las víctimas se encontraban en aviones o en sus oficinas; secretarias, hombres y mujeres de negocios, soldados y funcionarios; madres y padres, amigos y vecinos. Miles de vidas se desvanecieron de repente por unos actos terroristas despreciables”, había declarado Bush tras los ataques atribuidos por la organización terrorista Al Qaeda.

Posteriormente, estos actos propiciaron la guerra de Afganistán que inició ese mismo año y que culminó oficialmente el pasado 30 de agosto con la retirada de tropas para la posterior invasión talibán en aquel país.

También te puede interesar: 

Bush pidió a los estadounidenses enfrentar a extremistas violentos nacionales en el aniversario del 9/11

Kamala Harris pidió mirar hacia el futuro y reforzar las alianzas de EE.UU. en su discurso conmemorativo del 9/11

La increíble historia del último superviviente sacado de los escombros del 9/11 que se convirtió en película

En esta nota

9/11 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain